03/04/2014 | 1308

UBA: en facultades se vota destitución de Richarte

EXCLUSIVO DE INTERNET



El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales -cuyo decano es el «Carta Abierta» Postolsky- votó la propuesta de la mayoría estudiantil («Izquierda al Frente», conducción del Centro) para reclamar la destitución del vicerrector Richarte, ex número dos de la Side con De la Rúa y actual abogado de Boudou. En Filo, por otro lado, se aprobó el proyecto presentado por los consejeros de la UJS, que reclama el retiro del vallado y de las fuerzas policiales que custodian el rectorado. En Sociales, el repudio a Richarte dividió a la gestión.

Las resoluciones de estos directivos son un triunfo político y un aliciente para la campaña que la Fuba está llevando adelante. Un punto fuerte serán las asambleas por facultad. La UJS impulsa intensamente la pelea contra el rectorado de Barbieri, Franja y el gobierno, para que se vaya Richarte y para llevar a fondo la lucha de estudiantes junto a los trabajadores contra el ajuste y por las propias reivindicaciones, empezando por los docentes.

En este marco se inscribe el Congreso de la Fuba, previsto para fines de abril.

Alejandro Lipcovich

También te puede interesar:

Los aparatos de conspiración contra los trabajadores siguen intactos
Hacia el Encuentro Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados
Tras gestiones de la funcionaria Paula Bertol, los abogados de los represores lograron acceder a una “reunión de trabajo” con representantes del organismo.