Un 24 de Marzo masivo
Seguir
Dron de Prensa Obrera
El pasado 24 de Marzo, las marchas, concentraciones y acciones repudiando el golpe genocida a lo largo de todo el país han sido visiblemente masivas, e incluso superiores -en las principales ciudades- a las de años anteriores. El dato no es menor porque son una respuesta a Milei y su gobierno que pretende avanzar fuertemente en la criminalización de la lucha popular, en liquidar derechos democráticos elementales para imponer sus objetivos antiobreros y por eso quiere rescatar a las fuerzas armadas para la represión interna, en este caso con el argumento de la lucha contra el narcotráfico. El gobierno fue muy lejos en este objetivo: el video que la Presidencia de la Nación largó el 24 de marzo es, en los hechos, una negación incluso de la “teoría de los dos demonios” que toda la clase capitalista sostuvo para justificar al golpe del ’76; solo habla del “terrorismo de izquierda”, niega los 30.000 desaparecidos y no nombra ni una vez a los golpistas ni ninguna de sus atrocidades, ni los campos de concentración, nada.
El 24 tiene más que ver con una lectura del presente y el futuro que sobre el pasado. Es indudable que la masividad de las marchas revela que la guerra que el gobierno declaró sobre todo a los trabajadores genera resistencia. Y en ese sentido vale detenerse en el hecho de que una parte importante de la concurrencia la aportaron el kirchnerismo y el peronismo; estas fuerzas no persiguen la derrota de Milei: Estela de Carlotto desde el escenario declaró “hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”, sin que CFK o la cúpula K salieran a apoyarla. La plaza, el 24, cobijó estrategias contradictorias, que deben ser superadas para efectivamente derrotar a Milei.
https://www.prensaobrera.com/libertades-democraticas/condenaron-a-11-genocidas-responsables-del-pozo-de-banfield-quilmes-infierno-de-avellaneda-y-brigada-de-san-justo