Políticas

24/12/2018

Un brindis con sabor a victoria

PO Zona Norte

El cierre del año del Partido Obrero de la zona norte, realizado el sábado 22 en Tigre, contó con la presencia de una nutrida representación obrera; fueron de la partida las comisiones internas de Sealy, de Alba, de Fernet Branca, Aluex, de Unilever. Estuvieron presentes delegaciones de los SUTEBAs recuperados de Tigre y Escobar; de la minoría de la CTA Zona Norte; de la Lista Roja Bordo Gris del Ferrocarril Belgrano Norte -que vienen de una lucha enorme contra los despidos- y de Victoria; la comisión interna del Hospital Mercante; la Naranja de Telecomunicaciones y la presencia estelar de la Lista Naranja del INTI, que dio el batacazo,ganando la Junta Interna luego de desenvolver una lucha ejemplar contra los despidos a principios de año.


El Partido Obrero de la Zona Norte comenzó el acto homenajeando al compañero Chaco, Antonio Ramírez, que falleció en noviembre pasado, destacando su espìritu militante contra toda la adversidad.


Los oradores destacaron la defensa a lo largo del año del lugar conquistado por la izquierda en el movimiento obrero, como la única fuerza que desafía a la burocracia sindical con el mètodo del frente único.


 Romina del Plá describió el descalabro económico del gobierno Macross a pesar del ajuste que llevó adelante; desenmascaró con claridad a un kirchnerismo que se disfraza de popular pero que gobierna Santa Cruz con la misma agenda de ajuste y represión que Macri: llamando a una campaña del Frente de Izquierda para llamar la atención de los trabajadores para construir una salida propia. Por último, llamó a toda la militancia a defender la ocupación de Interpack hasta llevarla a la victoria.


El cierre del brindis se convirtió en una fiesta popular al ritmo del merengue colombiano de los Jamaiqueños y la cumbia del Combo Sabroso.


El Partido Obrero de la Zona Norte culminó su año a todo baile.