Políticas

31/10/2002|778

Un gobierno infame utiliza episodio desgraciado

La desgraciada muerte de Nicolaza Jaime está siendo utilizada por el gobierno para atacar al movimiento piquetero. Los que desde el gobierno son responsables del abandono de todas las personas, de la desocupación en masa, de la entrega y el saqueo de toda la riqueza petrolera de la zona, del desmantelamiento del Hospital de Vespucio, de la muerte por desnutrición de cientos de niños al año; los Menem y los Romero, pretenden convertir a las víctimas en victimarios. La justicia menemista-romerista persigue y detuvo al desocupado Tyson Fernández y pretende darle una solución represiva a lo que debe resolverse atendiendo los reclamos de trabajo. Repudiamos esta solución represiva.


Es el propio PJ el que promueve la división entre los desocupados, el que manipula sistemáticamente a distintos grupos de trabajadores a los que ellos mismos han condenado a la miseria y a la dependencia de una dádiva estatal.


Al contrario, el Polo Obrero con la CTD de Tartagal a la cabeza ha sido impulsor de la Coordinadora Departamental de Desocupados, que fijó un programa de salida a la crisis del departamento en base a la formación de un Fondo Especial Hidrocarburífero para financiar obras públicas y trabajo genuino afectando las súper-ganancias de las petroleras en la perspectiva de su estatización bajo control obrero. Es esta política piquetera que puede dar una salida para todo el pueblo de la zona, la que Romero y compañía buscan atacar por el episodio de la muerte de Nicolaza Jaime.


Llamamos a todo el movimiento piquetero a sumarse a la jornada nacional que realizaremos el próximo 4 de noviembre con todas las organizaciones de la Asamblea Nacional de Trabajadores para la reinscripción de los miles de compañeros caídos y la duplicación del importe de los planes de empleo.