Políticas

30/3/2022

ALERTA

Fuerte operativo policial en el acampe de la Unidad Piquetera

Willy Monea, Ojo Obrero Fotografía.

Al mediodía un fuerte operativo policial del gobierno nacional y de la Ciudad impidió el ingreso al punto de movilización convocado por la Unidad Piquetera de miles de manifestantes, en un operativo represivo, que tuvo como objetivo impedir una manifestación pacifica en medio de una enorme crisis social.

Las fuerzas represivas dicen tener orden de un fiscal, pero no muestran la orden ni identifican el nombre del fiscal. Desde las organizaciones exigen el retiro del dispositivo represivo de Larreta para impedir el desarrollo de la manifestación y hacen responsable al gobierno nacional y de la Ciudad, de cualquier incidente que se produzca.

El acampe piquetero se da luego de que las organizaciones combativas fueran recibidas por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y su gabinete hace dos días. La reunión culminó en un rotundo fracaso, producto de la negativa del gobierno a satisfacer los reclamos, e incentiva la continuidad del plan de lucha resuelto por el Plenario Piquetero.

El gobierno ha acentuado su línea de ajuste contra las masas laboriosas, de la mano de las negociaciones y el pacto con el FMI, lo que implica importantes recortes en el gasto público y el anuncio del cierre de la asistencia económica directa (programas sociales) para las y los trabajadores desocupados.

Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera llevaron a la reunión el mandato del Plenario Piquetero por trabajo genuino, seguro universal al desocupado, aumento en los programas, alimentos y libertad de organización. Los reclamos se solucionan con respuestas a las necesidades populares, no con represión.