Los compañeros del Partido Obrero de San Nicolás lograron que los hombres y mujeres organizados en el Polo Obrero salieran a los barrios a puntear votos, presentando al partido a muchas familias de la clase obrera nicoleña, confiscada por Techint, Díaz Bancalari y Brunelli. Lograron repartir la propuesta distrital y provincial, pegar los afiches, conseguir los medios más importantes de la ciudad para que los candidatos a gobernador, vicegobernador y la candidata a intendente plantearan la salida obrera a la población. Lograron también organizar asambleas barriales con la presencia de los dirigentes del PO. Repartieron 4.000 volantes en la puerta de Siderar, propagandeando la conquista obrera de las 6 horas en Metrovías. Finalmente, lograron fiscalizar todos los lugares de votación de la ciudad y conquistaron casi 600 votos, multiplicando por 1,5 los votos logrados en la elección presidencial, elevando el porcentaje de votos del PO de la 2ª sección electoral, que abarca el corredor norte de la provincia de Buenos Aires hasta el límite con Santa Fe.


Fue muy bien recibida la denuncia contra la extensión de la jornada laboral, la consiguiente desocupación, y el planteo de que se debe pasar de 5.000 obreros siderúrgicos a los 20.000 que antes ocupaba esta industria.


El candidato de Díaz Bancalari, Carignani, que como hombre del PJ será el intendente de Techint, tendrá que gobernar contra los miles de habitantes a quienes se les hace imprescindible lograr que San Nicolás se transforme de territorio de Techint a territorio obrero. El Partido Obrero ha iniciado su militancia allí y ha tomado el compromiso de organizar esta lucha política

En esta nota