02/05/2002 | 752

Un saludo revolucionario en el 1° de Mayo

Queridas compañeras y compañeros del Partido Obrero


En representación del Comité Central y todos los miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK) en Grecia, enviamos nuestro más caluroso saludo fraternal e internacionalista en este 1° de Mayo, el día del internacionalismo proletario.


Este 1° de Mayo, los pensamientos de todos los revolucionarios, de todos los luchadores de vanguardia, y sobre todo, de todos los trotskistas, estarán dirigidos hacia la Argentina piquetera y revolucionaria, los piqueteros argentinos, los trabajadores y las masas populares y su vanguardia, el Partido Obrero: vuestra lucha revolucionaria contra el sistema capitalista en bancarrota, la tiranía del FMI y del imperialismo yanqui es una fuente de inspiración para millones de oprimidos en todo el mundo; es una respuesta a la barbarie del capitalismo imperialista; una respuesta a las acciones genocidas del sionista Sharon contra el pueblo palestino; una respuesta a los que bombardearon Afganistán y los Balcanes. ¡Es nuestra respuesta!


En Europa y en Grecia –el eslabón más débil en la Unión Europea del capital, en el punto de unión de la crisis de los Balcanes y del Medio Oriente en llamas– cientos de miles y millones de trabajadores están entrando en el campo de batalla de la lucha de clases, como se vio en las movilizaciones de Génova, Bruselas y Barcelona en 2001/2002, los millones en las calles de Roma en marzo pasado, en la huelga general italiana del 16 de marzo, en la huelga de masas del 18 de abril en Grecia y en los preparativos para una nueva huelga general de la clase obrera griega para el próximo mes de mayo. Los resultados de las elecciones francesas del 21 de abril demuestran el incremento de las contradicciones sociales, la polarización y la crisis políticas en toda Europa –una crisis con grandes peligros pero también con un tremendo potencial revolucionario.


Los Balcanes están en la encrucijada de las contradicciones mundiales del capitalismo en declinación, entre el desarrollo de la crisis en Europa y el volcán de Medio Oriente. Por esta razón, para prepararnos para la urgente tarea de hoy, organizamos en Atenas, en el cuadro del Centro Socialista Balcánico «Christian Rakovsky», su tercera Conferencia entre el 18 y 20 de mayo, enfocada en Palestina y en la lucha contra la llamada «guerra contra el terrorismo» del imperialismo.


Es nuestra tarea, la responsabilidad de las fuerzas que luchan por la refundación de la IV Internacional, del PO en Argentina, del EEK en Grecia, de todos nuestros compañeros en América Latina, en Europa, en Palestina y en el Medio Oriente, en los Balcanes, y en la ex Unión Soviética dar una expresión victoriosa a las cada vez más agudas exigencias de la Historia, las urgentes necesidades de los explotados y los oprimidos del mundo.


¡Viva el 1° de Mayo rojo, de la lucha de clases, del antimperialismo y del internacionalismo!


¡Viva el Argentinazo! ¡Viva el Partido Obrero!


¡Adelante por la refundación de la IV Internacional de León Trotsky!


¡Adelante por la revolución socialista mundial!


Con saludos trotskistas internacionalistas


Savas Michael Matsas,


En representación del Comité Central del EEK


Atenas, 30 de abril de 2002

En esta nota

También te puede interesar: