07/07/2007 | 899

«Una basura muy cara»


Definitivamente, el progresista y transversal intendente de Córdoba es un hombre de la 'nueva política'…


 


El intendente que supo beneficiar a Iveco, con la compra de 200 colectivos para 'resolver' el problema del transporte urbano, ha decidido ahora 'resolver' el problema de la basura. «En esencia, los cambios apuntan a actualizar el precio del servicio (…) el aumento tarifario otorgado por el Ejecutivo (…)está por encima del 70%” (La Voz del Interior, 30/4).


 


El convenio plantea “la reducción de seis a tres días de recolección de residuos en barrios periféricos. En tanto, la recolección de residuos patógenos y voluminosos ya no se hará con frecuencia fija, sino a solicitud de los vecinos. «El barrido manual de calles también se reduce notoriamente: en el macrocentro se hará una vez por día en lugar de dos y en todos los barrios del área intermedia (96 mil cuadras) se reducirá de dos veces por semana a una (…) el convenio también suspende la obligación de renovar la flota de la empresa [total después Juez les compra camiones nuevos en Iveco —PO] y elimina por completo los servicios de reciclaje puerta a puerta en el área peatonal y los servicios de recolección de poda en todas las calles de tierra de la ciudad. Tampoco se realizará más el lavado de calles y veredas en el área central, y el aspirado de calles en el microcentro” (ídem).


 


Con este aumento “Cliba se llevará el 12% (sí, ¡12%!) del presupuesto municipal” (ídem).


 


Las asambleas populares para resolver la lucha por esta y otras reivindicaciones vinculadas a los servicios y a la obra pública están a la orden del día.


 

En esta nota

También te puede interesar:

Es necesaria la estatización bajo control de trabajadores y usuarios.
El 25 de junio habrá marcha y acto en las vísperas de un nuevo aniversario del asesinato de Maxi Kosteki y Darío Santillán.  
La misma se da en consonancia con la discusión en el Senado de la nación.
Lo declaró Juan Monserrat en una entrevista radial. La complicidad de la Celeste de Uepc con la apertura de las escuelas dispuesta por Schiaretti.
En las últimas 24 horas fue el departamento que más casos registró después de Córdoba Capital.
Prensa Obrera dialogó con Gimena, tía de Agustín víctima de la represión estatal.