06/11/2014 | 1339

Una gran actividad

Presentación en la Universidad Nacional de Córdoba


Con más de 200 participantes y una fuerte concurrencia de jóvenes se presentó la revista teórica En Defensa del Marxismo Nº 42. En el auditorio de la Facultad de Artes de la UNC, el profesor Daniel Gaido hizo un repaso de los artículos de la revista. Luego, Jorge Altamira se refirió a la importancia de sostener una revista teórica y destacó algunos artículos de esta última publicación, y la necesidad de estudiar a los mismos en función de los problemas actuales que debe afrontar la clase obrera frente a la bancarrota capitalista. 


 


Altamira también se refirió al Congreso a realizarse en el Luna Park, su importancia y perspectivas.


 


Previamente, Altamira fue entrevistado y filmado por el diario La Voz del Interior, donde se explayó sobre la crisis política y los planteos electorales de la izquierda y el Partido Obrero. Luego participó del programa de televisión de Jorge “Petete” Martínez, el corresponsal del diario Clarín.


 


 


 


Río Cuarto


 


El pasado 31, por primera vez, Jorge Altamira visitó Río Cuarto. Su presencia en la ciudad causó revuelo en las calles, en la prensa radial, gráfica y televisiva; y en una presentación de la revista En defensa del Marxismo Nº 42, que se convirtió en un verdadero plenario


 


En Canal 13, esperaron a Jorge con una convocatoria especial para entrevistarlo, en la que participaron dirigentes políticos locales y destacados periodistas. Allí se debatió sobre la agenda común que tienen los capitalistas para el país. Ante la exposición de nuestro compañero, el presidente del PRO de Río Cuarto se apuró a quedar en ridículo diciendo que «coincide con Altamira”.


 


Frente a los planteos que los capitalistas le dictaron a sus políticos en el Coloquio de Idea, en LV16 Altamira señaló que el próximo 8 de noviembre, en el Luna Park, tendremos nuestro propio coloquio, donde no estarán los gerentes de las empresas sino conducciones de sindicatos recuperados, comisiones internas clasistas, con las que haremos un Congreso de la izquierda y el movimiento obrero “para convertir a los trabajadores en un factor de poder”.


 


Esto en Río Cuarto es más necesario que nunca, ya que el intendente Jure (UCR) ha optado en esta crisis por aliarse a Macri, un impulsor de un rápido acuerdo con los buitres de toda laya para ir a un nuevo endeudamiento internacional. Junto a Jure se alinean la centro izquierda de Juez y los K tienen en el Concejo Deliberante un bloque común con el delasotismo. Mientras tanto, nuestra ciudad lidera los índices de precarización laboral en dependencias privadas y públicas, déficit habitacional, pobreza, violencia de género. El ajuste que preparan los gobiernos nacional, provincial y municipal llevará esta situación a límites intolerables


 


Por la noche, trabajadores de la construcción, docentes secundarios y universitarios, precarizados de diferentes rubros, músicos, dirigentes barriales, estudiantes de la UNRC, participaron de una charla debate. Alrededor de 70 compañeros escucharon la intervención de Altamira, que impulsó aún más la nutrida convocatoria hacia el Congreso en el Luna Park, para que con sus conclusiones despleguemos en Río Cuarto una propuesta de salida a la crisis en función de los intereses de la clase obrera.


 

También te puede interesar: