10/03/2011 | 1167

Una lista obrera contra los candidatos de las cerealeras y la tercerización

Con el cierre de listas para las primarias «abiertas y simultáneas» en la provincia, ha quedado delineada la conformación de los principales bloques políticos en las elecciones de Santa Fe.

La novedad más importante es el acuerdo alcanzado entre el kirchnerismo y el PJ de Reutemann. Los kirchneristas no escatiman, en caso de perder la interna, en ir a la rastra del sector que encabezó la Mesa de Enlace sojera en la provincia y que ha dicho que no apoyará a CFK en las presidenciales. El sector de Reutemann concurrirá unido detrás de la candidatura de Perotti, el intendente de Rafaela, mientras que el kirchnerismo concurrirá dividido entre Rossi y Bielsa.

A su vez, el Frente Cívico presenta tres listas a la interna, con una marcada división al interior del socialismo. Allí, el candidato de Binner está por debajo de Gustiniani en las encuestas provinciales.

De los dos lados del mostrador, el del Frente Cívico y el del PJ, aparecen los mismos intereses sociales, de los pulpos cerealeros y aceiteros, y de los tercerizadores.

En esta nota

También te puede interesar:

La ocupación de camas se encuentra en un 99% en el sector público y 97% en el sector privado.
Amsafe Rosario y la oposición a la Celeste en nuestra provincia deben coordinar a nivel nacional.
Reclamos por alimentos para los comedores y trabajo genuino.
La medidas anunciadas por Perotti, al servicio del ajuste, contra la educación y la vida.