Políticas

30/4/2018

Una vez más, la Maternidad Santa Rosa de Vicente López inundada

Trabajadores de la maternidad Santa Rosa, desesperados por la salud de las pacientes embarazadas y los niños recién nacidos, nos hicieron llegar imágenes del instituto inundado.


No es la primera vez que esto ocurre, cabe recordar la gran inundación del 2013. Pero el secretario de obras públicas del municipio (Botello) mira para otro lado. Jorge Macri, actual intendente, es el responsable de esta desidia. Mientras tanto, anuncia obras que no son del interés social.


Esto confirma lo que denunciamos en el 2016 en Prensa Obrera: la adhesión a la ley de infraestructura provincial por parte del Concejo Deliberante solo tenía un objetivo, beneficiar a la patria contratista amiga del gobierno y a la corrupción municipal vía sobrefacturación, sorteando todo mecanismo de control, y dando vía libre a la adjudicación directa.


 




 


Nos solidarizamos con los trabajadores que son los que llevan adelante a la maternidad a pesar de la desidia y el vaciamiento. Y con los pacientes, que deben pasar por esta situación.


Urge la apertura de los libros contables de la municipalidad, fiscalización de toda contratación realizada y un plan de obras públicas bajo control de los trabajadores para terminar con esta situación y poner en pie a la salud pública.