29/04/1999 | 624

Unámonos contra la Otan y el FMI

El 1º de Mayo, en Grecia, Turquía, Italia, España, Brasil, Uruguay, Chile y en muchos más países, la clase obrera será llamada a movilizarse tras una proclama común. Es la declaración que se puede leer a continuación. En la Argentina, el PARTIDO OBRERO convoca con esta misma declaración a movilizarse este 1º de Mayo al Parque Centenario en la Capital y a las decenas de actos que se desarrollarán en todo el país. «Trabajadores del mundo, uníos» comienza a hacerse nuevamente realidad ante la crisis y la guerra imperialistas.


«En este 1° de Mayo del último año del siglo, llamamos a todos los trabajadores y a sus organizaciones, en todo el mundo, a ponerse de pie y luchar junto con el pueblo balcánico contra el imperialismo, por la derrota política y militar de su agresión en Yugoslavia.


• Por el cese inmediato de los bombardeos y el retiro incondicional de la Otan de los Balcanes.


• Por la liberación de las nacionalidades oprimidas en los Balcanes y en Medio Oriente: libertad para los albano-kosovares, los palestinos y los kurdos.


• Libertad para Ocalam y para el Kurdistán. Por una Palestina única, laica y socialista. Por la Federación Socialista de Medio Oriente.


• Por la emancipación social de la clase obrera: expropiación de los expropiadores, los grandes capitalistas. Por la semana de trabajo de 35 horas sin reducción del salario y sin ‘flexibilidad laboral’. Por la reincorporación de los desocupados y excluidos mediante la redistribución del tiempo de trabajo entre toda la población trabajadora. Por un salario mínimo internacional igual a la canasta familiar. Abajo las privatizaciones. Nacionalización de los servicios de salud, educación y seguridad social. Nacionalización de las industrias estratégicas, sin pago, bajo control y dirección de los trabajadores.


• Abajo los dictados del FMI. Anulación de las deudas externas. Nacionalización de los bancos bajo control obrero.


• Abajo el proceso de restauración capitalista en Rusia, Europa del Este y China. Todo el poder a los consejos obreros. Por la reanudación de la revolución socialista.


• Abrir las fronteras a todos los refugiados.


• Por la unidad internacional de los trabajadores para terminar con el imperialismo y la guerra, y construir un nuevo mundo sin explotación, sin opresión, sin humillación de los seres humanos por los seres humanos.


• Adelante por la Internacional revolucionaria de la clase obrera. Por la refundación de la IVª Internacional.


• Por la victoria de la revolución socialista mundial.»

También te puede interesar:

Mientras se dilapidan las reservas, la deuda pública alcanza los USD 342.619 millones.
Críticas a Alberto Fernández, que tras idas y vueltas finalmente no fue.
El 30/10 a las 15 hs, todos a Plaza de Mayo
La campaña electoral del Frente de Todos es un guiño al gran capital.
Devaluación, corralito y colapso energético.