Políticas

28/6/2007|998

Unamos a los que luchan

Para terminar con el régimen kirchnerista

FUT - Partido Obrero

Las grandes huelgas y cacerolazos han asestado un fuerte golpe al régimen, ya golpeado por las luchas sociales en otras provincias, los graves hechos de corrupción y las derrotas electorales en otros distritos.


El Interventor Peralta intenta recuperar el “orden” para la camarilla K. Debe impedir un derrumbe electoral del PJ en octubre.


En esto de “salvar” la “gobernabilidad” ha contado con el auxilio de la Intendencia de Río Gallegos, con la acción apaciguadora del obispado y con la inestimable colaboración de la mayoría abrumadora de los dirigentes sindicales.


La nueva etapa que se ha abierto, procesando las experiencias de lucha vividas, es una etapa de reorganización desde las bases, y preparación para nuevas luchas que pueden darse a corto plazo.


La disputa no se concentra por ahora, en las calles sino principalmente en el debate político y en la campaña electoral.


Los trabajadores y el pueblo de Santa Cruz necesitamos una alternativa:


En oposición al régimen actual y a sus negociados, planteamos el desmantelamiento del aparato económico, político, judicial y mediático del Kirchnerismo.


Rechazamos la nueva entrega que intentan firmar para darle 40 años de concesión a Pan American en la explotación petrolera del norte provincial


Proponemos la reestatización del Banco Provincia, “regalado” a los amigos del presidente.


Planteamos la recuperación de la explotación minera y petrolera a manos del estado y bajo control de sus trabajadores y técnicos.


La apertura de las cuentas y la investigación de todos los negociados de la obra pública y de la plata de Santa Cruz en el exterior.


Reclamamos un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar en la provincia.


Exigimos la renuncia del Jefe de Policía, la disolución del GOE, el retiro de la gendarmería de la provincia y la libertad de los presos de Las Heras.


Sobre estas bases sencillas pero que apuntan a lo esencial, llamamos a discutir un programa que unifique a todos los que estamos luchando en Santa Cruz para terminar con el dominio del clan K.


Todos nos reconocen una militancia inquebrantable y una consecuencia política de muchos años contra el poder K.


Por eso desde el FUT-Partido Obrero nos sentimos con la autoridad política y moral para convocar a todos los compañeros y pueblo en general a debatir en forma abierta esta propuesta de unidad.


Nos dirigimos especialmente a los independientes, a los militantes de izquierda, a los trabajadores desilusionados con la dirigencia de la UCR y del PJ y con sus políticas patronales: es hora de poner en pie la alternativa de los trabajadores.


Las futuras luchas y sobre todo los futuros triunfos, dependen en gran parte, de que seamos capaces de construir una alternativa política propia.


ASAMBLEA ABIERTA: Sábado 30 a las 19hs, en Urquiza 166.