Políticas

29/11/2012|1250

Unidos y organizados para defender el pacto Macri-K

Comuna 4 (La Boca - Barracas - Patricios - Pompeya)

La reunión del Consejo Consultivo tuvo lugar un día antes del eventual tratamiento en la Legislatura del presupuesto 2013 y de la sesión que votaría los proyectos de la Isla Demarchi y de la “Dubai porteña” en la ex Ciudad Deportiva de La Boca.


Ante el reclamo del tratamiento de estos temas, donde la intención era sumar el pronunciamiento en contra de estos negociados por parte del Consejo y el refuerzo a la convocatoria de la marcha programada para el 22 ante Irsa y la Legislatura, asistimos a un festival de maniobras y aparateadas por parte de la mayoría K. Primero, quisieron “posponer este debate” hasta que todos tengamos “cabal conocimiento” del alcance de estas leyes, cuando las mismas son archiconocidas por todos.


Está claro que los propios K no tenían argumentos para defender lo indefendible y muchos compañeros nos habían manifestado, por lo bajo, su desacuerdo con el pacto Macri-K. Pero cuando se los invitó a abrir el debate y tener las agallas de defender el contenido de las leyes, la presencia del legislador Tito Nenna y la comunera Vicky Colombo, de La Cámpora, impusieron la “obediencia debida” y disciplinaron a la mayoría de su tropa, no a todos, para forzar mediante el voto la negativa a debatir la cuestión.


Ante esa situación, las organizaciones de izquierda y vecinos independientes repudiamos la aparateada y abandonamos la reunión. Desde el Partido Obrero de la Comuna 4, hacemos un llamado a todos los que votamos en contra, a las organizaciones que eventualmente no participaron de esta reunión, a los kirchneristas que ven que esto es -como se dijo en la propia reunión- “una traición a las bases”, a conformar un bloque antipacto para desarrollar la lucha contra estas leyes en todos los terrenos (aún el propio Consejo Consultivo). Tenemos que juntarnos rápidamente para ponerlo en práctica.