Políticas

12/3/2009|1074

UOCRA NEUQUEN | Ocupan la planta potabilizadora de Canal Mari-Meruco

– ¿Cómo comenzó el conflicto?

– A nosotros se nos exige que pongamos nuestras propias herramientas para trabajar. Pero cuando éstas se desgastaron y no las repusieron, no pudimos seguir trabajando. Allí hicimos una retención de tareas de 72 horas. El resultado: nos repusieron las herramientas. La sorpresa fue mayúscula cuando vimos la pésima calidad de las que nos daban. No servían para nada, se rompían enseguida.

– Además de las herramientas, ustedes reclaman salario…

– Sí. En nuestro sueldo hay un ítem que es el premio de producción. Ahora es de 150 pesos y pedimos que lo lleven a 500. Asimismo, que se abonen las horas de hormigón y horas de altura (por el esfuerzo y peligro que significan). Además requerimos elementos de seguridad básicos, ambulancia, botiquín, mejoras en el servicio de transporte, agua potable en los baños y ropa de trabajo.

– ¿Cómo evaluás el accionar de la empresa y del gobierno provincial?

– El gobierno hace alardes de ocuparse de las necesidades del pueblo neuquino poniendo en marcha la construcción de una obra que ataque el problema de la falta de agua. Pero en la construcción de esa obra beneficia a sus amigos empresarios. Quienes ponemos el hombro sólo recibimos ajustes, desastrosas condiciones laborales y explotación.

Marcela Holstein