08/07/2020

(Urgente) El intendente de la ciudad de Mendoza suspende a municipales

Es en castigo por el reclamo de aumento de salarios.

Los municipales de la Ciudad denuncian que las últimas horas se han hecho entrega de más de 30 notificaciones a trabajadores anunciando suspensiones de dos días por la supuesta toma del predio municipal ubicado en la exUCIM.

Las mismas se dan luego de que el intendente Ulpiano Suárez anunció adicionales al salario, que van desde $3.000 a $5.000 atados a la recaudación del municipio, y que él mismo aclaró que “no son aumentos salariales”, ni tampoco para la totalidad de la planta municipal.

Lo que constituye una nueva provocación que se suma a la represión del pasado domingo, la negativa a recibir los reclamos de los trabajadores, y ahora este intento de avanzar con reprimendas a quienes se manifestaban pacíficamente en el playón municipal y también sufrieron una represión como respuesta.

Los anuncios en negro y el intento constante de buscar desviar la discusión de los reclamos salariales de quienes en su conjunto cobran salarios por debajo de la línea de la pobreza (y de la indigencia también) muestran que la orientación de Cambiemos de ninguna manera es garantizar condiciones laborales de quienes ponen el cuerpo para sacar adelante la comuna, sino poder garantizar los negociados y el lucro de los empresarios privados como es el caso de Santa Elena, tercerizada de la limpieza que también lucra en otros municipios.

Exigimos el cese inmediato de las suspensiones y el fin de la persecución de quienes reclaman por sus salarios y condiciones laborales, así como aumentos que lleven al salario igual al costo de la canasta familiar. Por esta razón prima más que nunca profundizar la campaña de agitación entre el conjunto municipales y los familiares y  vecinos de la capital para quebrar el ajuste de los Suárez y compañía, e imponer la victoria de los trabajadores municipales.

 

También te puede interesar:

Se realizó este sábado 24. Los trabajadores denuncian que cobran sueldos de miseria de $8.400.
El miércoles 28 d eoctubre a las 18.30h junto al legislador Gabriel Solano.
Vamos por salarios y condiciones de trabajo dignas a los obreros rurales
Continúan los ataques para hacer pasar el ajuste.