Políticas

19/11/2020

FAMILIAS SIN TIERRA

URGENTE: operativo ilegal, desalojo y detenciones en el barrio Estación Ferreyra en Córdoba

Fueron aprehendidos el abogado de las familias Jorge Navarro, la legisladora Soledad Díaz García y varios militantes del Polo Obrero.

En las primeras horas de este jueves 19, un operativo represivo por fuera de toda orden judicial y ante la ausencia de un fiscal y sin que se presente ningún responsable policial procedió al desalojo de las familias que hace meses ocupan los terrenos del barrio Estación Ferreyra en la provincia de Córdoba.

En el operativo fueron detenidos el abogado de las familias Jorge Navarro, la legisladora Soledad Díaz García, ambos del Partido Obrero, y varios militantes del Polo Obrero, entre ellos la delegada de la Mesa Local Susana Altamirano, quienes se encontraban en el lugar junto a los vecinos y vecinas, denunciando la ilegalidad del operativo represivo de la Policía de Córdoba, bajo el mando del gobernador Juan Schiaretti.

https://twitter.com/PartidoObrero/status/1329394424829386754

En la filmación puede verse cómo los detenidos son reducidos y luego golpeados por los efectivos policiales, conducta que continuó luego de su efectiva detención.

Se trata de una recuperación de tierras con más de 130 familias que desde hace meses permanecen en el lugar ante la imposibilidad de costear un alquiler y la ausencia de una vivienda propia.

Ya hace más de un mes, en los primeros días del mes de octubre, las familias fueron víctimas de un operativo de desalojo que terminó con la agresión a niños y adultos, en lo que fue un fuerte operativo represivo ordenado desde la gobernación.

El mismo día que estaba prevista una movilización del Polo Obrero y las organizaciones piqueteras, por diversos reclamos, la misma se dirigió a Casa de Gobierno a denunciar estos atropellos y a reclamar por las familias sin tierra y por los detenidos.

Repudiamos estos hechos represivos, que son parte de una orientación más general de someter a los palazos a quienes luchan por el acceso a un pedazo de tierra para vivir. Reclamamos la inmediata libertad de todos los detenidos y la investigación e las responsabilidades de este operativo irregular e ilegal. Tierra para las familias sin techo.