Políticas

21/8/2014|1328

Vamos por cien delegados al Luna Park

EN LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

En la Regional, La Plata, Berisso y Ensenada nos preparamos para desarrollar distintas asambleas de cara al congreso del movimiento obrero y la izquierda.


VAMOS POR 100 DELEGADOS AL CONGRESO DEL MOVIMIENTO OBRERO Y LA IZQUIERDA AL LUNA PARK

Luego de la inmensa victoria obtenida con el sobreseimiento y el cierre de las causas a los compañeros de la Junta Interna de ATE-Educación, sumamos a la construcción sindical que lucha por las verdaderas reivindicaciones la recuperación de las juntas internas de Arba y Economía. Vamos por paritarias que contemplen la devaluación actual y un salario acorde a la canasta familiar. Vamos por una gran asamblea que se llene de trabajadores que discutan por sus reclamos.

El 30 de agosto, una gran asamblea en la Universidad de La Plata, con jóvenes estudiantes y la presencia de Gabriel Solano, pondrá en pie un plan de lucha contra el ajuste en la Educación, por la gratuidad del boleto educativo y para poner un coto al continuo vaciamiento de las carreras de grado, cuyos contenidos se “re-programan” en forma de cursos de posgrado arancelados; asimismo contra los convenios con empresas privadas a través de pasantías y la precarización laboral que se manifiesta en cientos de docentes que trabajan ad honorem -esto es: la necesidad de que la juventud ponga de relieve sus propias consignas reivindicativas, en oposición a una Fulp vaciada y paralizada, que asiste al derrumbe de la universidad y no garantiza la lucha y un plan de acción concreto.

Ese mismo día se dará cita la asamblea en Ensenada, con la participación de obreros de la fábrica de Aluar y de Astilleros, maestras jardineras, docentes y activistas ambientales.
Los docentes también tendrán su asamblea de discusión, después de la gran movilización del primer semestre del año.

Desde los inundados a los tercerizados

El movimiento de inundados, a partir de sus asambleas, también tendrá su experiencia. Ya han pasado más de 16 meses de la inundación que azotó a la región y la falta de obras hidráulicas de contención e infraestructura continúa. El progresivo vaciamiento municipal de políticas que tiendan a resolver estas condiciones es paralelo a un municipio coimero y corrupto. Tanto el bruerismo como la oposición patronal encarnada en el massismo no pueden dar salida a esta crisis. Vamos por la construcción de asambleas en todos los barrios que decidan sobre el conjunto de problemáticas del mismo, vivienda, infraestructura y servicios.

El 30 de agosto también se darán cita los trabajadores precarizados y tercerizados, a partir del Argentina Trabaja y cooperativas, nucleados en el Polo Obrero. Son más de 70 cooperativas que intervienen en la región, más un conjunto de trabajadores que estarían cooperativizados, pero sobre el cual el municipio no tiene “un registro”. Trabajadores que trabajan entre cinco y seis días a la semana, en jornadas que van de cuatro a seis horas, por salarios que no superan los 2.100 pesos, cumpliendo tareas que tendrían que estar remuneradas y legalizadas por convenios vigentes. Nos proponemos trazar un plan de acción que luche por el pase a planta permanente de todos los tercerizados aumento salarial y asignaciones sociales.

Por todo esto, vamos por una gran campaña por un gran congreso del movimiento obrero y la izquierda, en donde centenares de delegados pongan en discusión un plan de lucha y acción.