Políticas
22/12/2018
Vanina Biasi denunció amenazas
Autor ignoto, instigadores famosos.
Seguir
El viernes 21 de diciembre, la dirigente del Plenario de Trabajadoras y Partido Obrero, Vanina Biasi, acompañada por la abogada Claudia Ferrero, de la Asociación de Profesionales en Lucha (Apel), presentó una denuncia por amenazas contra un sujeto que realizó trabajos de plomería en su casa.
“Hace unos días recibí dos vídeos y luego un audio amenazante de parte de un plomero que circunstancialmente había concurrido en un par de oportunidades a mi casa, como parte de arreglos que correspondían a los vecinos”, relató Vanina. En esa oportunidad, el hombre supo de su militancia política sobre la que manifestó sentir rechazo por tratarse, según él mismo relatara, de un fanático seguidor del kirchnerismo. En ese momento, Vanina esquivó cualquier intercambio político con la persona. Esto ocurrió meses atrás.
El domingo 16 mantuvo un intercambio con este hombre al respecto de unos arreglos inconclusos, tras lo cual, promediando las 20:25, el sujeto le envió a Vanina por WhatsApp un vídeo en el que los sectores clericales pretendían describir la “violencia de las abortistas” que compilaba imágenes de movilizaciones e intervenciones televisivas de militantes por el aborto legal, el cual comenzaba con una discusión entre nuestra compañera y el presidente de la ONG ProVida Roberto Castellanos.
Inmediatamente, el mismo sujeto le envió otro vídeo, esta vez un editorial de Eduardo Feinmann defenestrando la lucha de la mujer, seguido de un audio en el cual el hombre comenzó a descargar su furia contra la militancia política de la compañera y contra las mujeres en general y la lucha por el aborto legal.
“Así que vos sos la troska,no? La zurdita del PO, que sacan cinco votos cuando ganan la elección y quieren hacer ruido con el pañuelo verde. Son una mierda. Todas son una mierda, todas las que tienen el pañuelo verde. Pero finalmente les vamos a doblar el codo, eh. Les vamos a doblar el codo. Las aborrezca… las aborrezco a todos los que usan el pañuelo verde por abortista, por anti patria, por anti familia, por anti Dios, por anti todo. Son una mierda. Por suerte el pueblo les da la espalda. Tienen que hacer ruido con esto porque el pueblo no les da bola. Cuando llegan las elecciones sacan cinco votos, no le da pelota. Pero son una mierda de mujeres. Yo las pondría a todas contra el paredón. En realidad, a todas esas, son todas lesbianas, putas, degeneradas, atorrantas. Yo las pondría contra el paredón o las echaría del país, como Fidel Castro echó a toda esa gente marginal que no servían para nada. Porque en verdad, no sirven para una mierda”.
“En su audio el hombre delinea una línea política misógina y reaccionaria sumamente ecléctica. Más allá de lo sinuoso de su recorrido político el audio muestra el impulso que generó en él la campaña de las ONG católicas contra las mujeres que luchamos por el aborto legal”, describió Vanina.
Feinmann y Castellanos fueron los instigadores claros de un despertar que pasa del plano del pensamiento reaccionario a la acción fascista.