04/08/2005 | 911

Varela: Ni los ‘punteros’ de Pereyra, ni las ‘manzaneras’ de Giannettasio

¡Tribunos socialistas!

Chiche visitó Varela el mismo día en que Cristina estuvo en Berazategui. En Varela, Pereyra, antes ultraduhaldista, se ha convertido al kirchnerismo, en tanto que en Berazategui, Mussi, fiel a su padrino, encabezará la campaña duhaldista.


Pereyra traiciona, Duhalde responde y Kirchner contraataca


El giro de Pereyra ha sido respondido por el duhaldismo, lanzando a la campaña, en Varela, a una de las punteras más conocidas, Graciela Giannettasio, una de las responsables de la aplicación de la Ley Federal y la destrucción de la escuela pública en la provincia. Responsable también, desde su cargo de directora general de Escuelas, de los millonarios negociados que se llevaron adelante con las famosas escuelas inauguradas por Duhalde, a mediados y fines de los ’90. Giannettasio ha visitado, en las últimas semanas, varias veces Varela, en donde se presenta como la “virgen María” de la política.


El kirchnerismo no se ha quedado atrás: según el diario La Colmena (15/7), Kirchner le ha dado la orden a Pereyra de neutralizar al ejército de mujeres que tiene el duhaldismo desde 1995, las conocidas manzaneras. Aparentemente, la disputa K-D se trasladará a los barrios, en donde se podrían enfrentar las manzaneras contra los punteros de Pereyra, que controlan la denominada “Red social”.


Más que nunca, por tribunos socialistas


Fundamentalmente, las manzaneras llevan adelante la tarea de distribuir la pobreza en los barrios. Pero la intervención en los barrios del Polo Obrero y del movimiento piquetero ha neutralizado esta acción, al organizar políticamente a grandes masas de trabajadores (incluidos ex manzaneras y ex punteros). El Polo Obrero ha constituido en muchos de sus comedores verdaderos centros organizadores de trabajadores que antes pertenecían al PJ.


Pero, indiscutiblemente, los dos sectores del peronismo han perdido grandes masas de trabajadores a manos del movimiento piquetero y el Polo Obrero. Varios de esos compañeros serán en estas elecciones tribunos de una causa socialista y revolucionaria. Defenderán sus candidaturas y las de Pitrola y los demás candidatos locales. Defenderán un programa que plantea una salida independiente al conjunto de los trabajadores y no un agravamiento en sus condiciones de vida. Serán los tribunos socialistas del Partido Obrero.

También te puede interesar:

La multinacional japonesa se juega a modificar el convenio de los mecánicos para aumentar la producción. La burocracia del Smata ya lo aceptó y lo refrendará en una asamblea amañada dentro de dos semanas.
Aumento de la producción y extensión de la semana laboral.
El resultado de una intensa lucha contra el encubrimiento. La defensa aún puede apelar.
Analizamos lo que dejaron los resultados de las Paso, y planteamos los desafíos políticos que se vienen.
Semaforazo y asamblea a las 16.30h en 9 de Julio y Corrientes.
​Un Manzur en el gobierno de Kicillof.