Políticas

3/4/2003|795

¡Varela se largó!

Se largó la campaña electoral en Varela. Los compañeros del Polo y del Partido nos hemos instalado en nuestros comedores y merenderos de cada barrio y desde ellos organizamos la agitación, los volanteos, pintadas y empadronamientos para las internas y la preparación de los actos.


Al día de hoy hemos realizado actos en Bosques, Villa Mónica, San Eduardo, San Martín, Monteverde y en el centro de Varela, reuniendo a más de 500 compañeros. El más numeroso fue en San Martín, con 200 compañeros, y en Villa Mónica, con 120, con olla popular y guitarreadas.


Nos hemos encontrado con las presiones y manipuleos del PJ local, que prohíbe a los compañeros del plan de UGL (municipio) concurrir a nuestros actos, pues de lo contrario les darán la baja; esto se repite cuando los obligan a concurrir a los actos de los candidatos de Bush (Menem, Kirchner, Carrió, etc.).


Sin embargo, los actos del Partido Obrero muestran que, a pesar de esta fuerte presión, existe un interés en nuestras propuestas y la lucha que planteamos de reabrir fábricas por trabajo genuino, como en Sasetru. Sin ser gobierno hacemos algo de lo que Pereyra (actual intendente) es incapaz. Damos de comer a más de 600 familias en nuestros comedores y merenderos, y como contracara están los chicos desnutridos y sin futuro.


Por eso, como dijo María Villalba en San Eduardo: “Llamamos a los vecinos a romper con el PJ, ésta es nuestra oportunidad, porque ellos están divididos y son incapaces; acá está el Partido Obrero, ésta es nuestra salida”. Como también señaló Mónica Villela: “Estos son los candidatos de la guerra y el Partido Obrero los repudia a ellos y a la guerra, al genocidio yanqui en Irak, por eso salimos a las calles”.


El aparato punteril del PJ está dividido. En los barrios hemos conquistado paredones manteniéndolos por varios días.


Vamos por las 300 prensas. En Barrio San Martín solamente, el núcleo de 20 compañeros del Partido-Polo vendió 100 prensas. Son decenas de compañeros del Polo Obrero que se han sumado a piquetear la prensa, a volantear, e inclusive muchos de ellos que también son candidatos, han hablado por primera vez en un acto.


Vamos a levantar tribunas obreras en nuevos actos en Santa Rosa, San Jorge, Curva de Chávez, Cevallos, Santa Marta y Malvinas, y otros actos relámpago en ferias y estaciones.


Hemos inaugurado el Barrio Monteverde, y en nuestro primer acto reunimos a cerca de 60 vecinos, con una actividad que arrojó 2.000 invitaciones repartidas, 2.000 plataformas y 30 prensas vendidas con una agitación que entrelazó la lucha por Sasetru y la campaña electoral.


En el marco de toda esta labor, la lucha de Sasetru Gestión Obrera ha afianzado a compañeros del Polo con el Partido y ha tenido repercusión en las barriadas. Nos ha instalado como el partido que le puede dar salida a esta crisis.