Políticas

8/2/2001|696

Vecinos denuncian a las inmobiliarias de la alianza

La inundación del 25 de enero fue la gota que rebalsó el vaso.


Por eso los vecinos cortaron avenida Cabildo y Blanco Encalada el 31. Ese mismo día, a las 20 horas, se formó la Comisión de Vecinos. Allí se elaboró un programa y se formaron varias comisiones: una de ingenieros y entendidos para reclamar el control de la obra; otra legal con algunos abogados para el asesoramiento jurídico, y una subcomisión de prensa y propaganda.


La resolución que toma esta Comisión es mantener el corte previsto de Cabildo para el día 01/02, a las 13 horas, y reunir luego a las 20:30 a la Comisión en un lugar a designar.


Durante la movilización, los vecinos ajustaron cuentas con Destéfano, dueño de la inmobiliaria más grande de la zona, quien se arrogó la representación de los vecinos y se reunió con Ibarra. «Negociaron resarcimientos para él y un grupo integrado por los comerciantes más poderosos de Belgrano», comentaba un vecino a Prensa Obrera. «Quieren esos fondos para salir a comprar a precio vil las propiedades de los que quedamos sin nada.» Al calor de estas acusaciones, Destéfano fue sacado a patadas del corte.


Por la noche, una nueva reunión de la Comisión ratificó la lucha por la indemnización, rechazando los créditos y «subsidios» del gobierno.


Lo que queda en evidencia es la total desconfianza de los comerciantes y vecinos hacia las autoridades.


El Gobierno de la Ciudad no da respuestas concretas, por lo tanto, se mantiene en pie el corte de la avenida Cabildo. ¡Adelante!