08/02/2001 | 696

Vecinos denuncian a las inmobiliarias de la alianza

La inundación del 25 de enero fue la gota que rebalsó el vaso.


Por eso los vecinos cortaron avenida Cabildo y Blanco Encalada el 31. Ese mismo día, a las 20 horas, se formó la Comisión de Vecinos. Allí se elaboró un programa y se formaron varias comisiones: una de ingenieros y entendidos para reclamar el control de la obra; otra legal con algunos abogados para el asesoramiento jurídico, y una subcomisión de prensa y propaganda.


La resolución que toma esta Comisión es mantener el corte previsto de Cabildo para el día 01/02, a las 13 horas, y reunir luego a las 20:30 a la Comisión en un lugar a designar.


Durante la movilización, los vecinos ajustaron cuentas con Destéfano, dueño de la inmobiliaria más grande de la zona, quien se arrogó la representación de los vecinos y se reunió con Ibarra. «Negociaron resarcimientos para él y un grupo integrado por los comerciantes más poderosos de Belgrano», comentaba un vecino a Prensa Obrera. «Quieren esos fondos para salir a comprar a precio vil las propiedades de los que quedamos sin nada.» Al calor de estas acusaciones, Destéfano fue sacado a patadas del corte.


Por la noche, una nueva reunión de la Comisión ratificó la lucha por la indemnización, rechazando los créditos y «subsidios» del gobierno.


Lo que queda en evidencia es la total desconfianza de los comerciantes y vecinos hacia las autoridades.


El Gobierno de la Ciudad no da respuestas concretas, por lo tanto, se mantiene en pie el corte de la avenida Cabildo. ¡Adelante!

También te puede interesar:

La culpa no es de la lluvia sino de los gobiernos.
A casi tres meses de la inundación de la ciudad, nuevamente anegada.
Abrieron las válvulas del Dique San Roque en donde se vierten desechos cloacales sin tratar.
Grandes inundaciones afectan a vecinos del departamento de Luján. Evacuados y cientos de afectados.