20/05/2010 | 1129

Vicente López: una provocación anunciada

No al vial costero
Por Coresponsal P. K.

El 19 de mayo se consumó la represión que se venia anunciando desde hace tiempo. El intendente de Vicente López, García, reprimió en combinación con los gobiernos provincial de Scioli y nacional de Cristina Kirchner, a los vecinos que vienen resistiendo la construcción de un Vial Costero.

Se trató de una provocación anunciada. Hace varios días, en un acto en el distrito, la Presidenta defendió con uñas y dientes el proyecto privatizador del Vial Costero. “No ponerle palos a la rueda de la modernidad”, dijo, y usó los palos para expulsar a los estudiantes y vecinos allí concentrados. Para ello utilizó a la patota de la burocracia de la Uocra (construcción), que montó una provocación para dar lugar a la represión policial abierta. Los vecinos denuncian que se trata de una obra que destruye los espacios verdes del distrito y que se trata de un fabuloso negociado inmobiliario especulador de los De Narváez, Carrefour e Irsa.

El Partido Obrero llamó a rodear la comisaría para imponer la liberación de los cuatro detenidos –cosa que se logró– y convoca a todas las organizaciones obreras, populares y que se reclaman democráticas a organizar en común una masiva Asamblea Popular este viernes, frente a la Intendencia Municipal, en repudio a la política privatizadora del espacio público, ahora acompañada de la mano de la infantería.

No al Vial Costero.

En esta nota

También te puede interesar:

Mientras el gobierno bonaerense hace demagogia con el punto, denuncian desde el terciario la ausencia de formación de Educación Sexual Integral.
El intendente Jorge Macri sigue priorizando la especulación inmobiliaria y los subsidios al clero.
Las resoluciones de la asamblea virtual y de la comisión de mujeres y diversidades del centro de estudiantes.