Políticas

11/6/2009|1087

VICENTE LUIS DESPOSITO | "El Concejo Deliberante está clausurado"

Publicado en “La voz del pueblo”, de Tres Arroyos (10/6)

La ficha
Nombre completo: Vicente Luis Despósito
Fecha de nacimiento: 7 de junio de 1930
Lugar: Tres Arroyos
Estado civil: casado
Hijos: 3
Oficio o profesión: Gomero (a los 7 años empezó a trabajar vendiendo diarios y lustrando zapatos)
Partido al que representa: Partido Obrero


¿Dónde realizó los estudios? Cursé estudios primarios en la Escuela 15.
¿Practica algún deporte? No.
¿Madruga? Siempre.
¿Qué música prefiere? El tango. Vivo y me alimento de la música.
¿Cuál fue el último libro que leyó? Un libro sobre tango, pero no recuerdo el nombre.
¿Y la última película que vio? Por televisión, me gustan más las películas que tienen algunos años.
¿Y el último regalo que hizo? A una nieta mía que está estudiando asistencia social en Mar del Plata. Es la nieta que más se enamoró de los abuelos y le regalé algo que necesitaba ella.
Un color. No tengo uno que me guste en especial. Un club. El Nacional.
Un programa de TV. Me gustan los programas de política. Me duele ver todo lo que tiene relación con la marginación, no quisiera verlo, estamos viviendo en el capitalismo y se permite todo. Es un imperio como otros, algún día cuando la clase trabajadora a nivel internacional se afirme va a cambiar. Un hobby. Bailar.
Un lugar para descansar. Siempre me gustó Claromecó.
Su comida preferida. Cocina tan bien mi esposa, que toda… Pero a mí me gusta el tradicional puchero.
Alguien a quien admire.El candidato del Partido Obrero a nivel nacional, Jorge Altamira. Lo he conocido, lo he tratado, sé los conocimientos que tiene.
¿Es creyente? No. Pienso que Dios existe en la imaginación, no en la realidad. He leído el materialismo histórico y tengo un punto de vista. Pero respeto a los religiosos, a todos sin excepción.
¿Su mayor talento? Estar tranquilo en la adversidad más complicada que tengo, como ocurre ahora con los problemas de salud de mi esposa.
¿Su mayor defecto? No sé si es un defecto, pero me resulta imposible entender los permanentes cambios de camiseta de muchos que están en la política.
¿Qué rasgo sobresale en su personalidad? El carácter fuerte.
¿Qué lo emociona hasta las lágrimas? Me emocionan algunas canciones, me traen recuerdos de distintas etapas de mi vida.
¿Con qué llena su alma? Con la lectura y con la música en su conjunto.
¿Qué le avergüenza? Si pudiera hacer algo y no lo hago pudiéndolo hacer, después me lamentaría ¡Por qué no lo hiciste Vicente!
¿A qué le teme? Creo que a nada.
¿Se analiza? En este momento estoy en tratamiento psicológico.
¿Se haría una cirugía estética? No
¿Cuál fue el primer sueño cumplido? La mejor novia que he llegado a tener: mi esposa.
¿Cuál es el próximo? Superarme constantemente, un aprendizaje si puede ser diario en aspectos políticos. Y tener más conocimientos para desenvolverme en situaciones como la que estoy pasando ahora.
¿Cuál sería un triunfo personal? Poder ir a Cuba.
¿Cuál fue el momento más difícil de su vida? Las épocas en que viviendo en Tres Arroyos, no podía ir a dormir a mi casa. Era un perseguido.
¿Cuándo y por qué eligió la política? Empecé leyendo diarios del Partido Comunista. Armamos un equipo en Tres Arroyos, participamos en las elecciones locales, salíamos con las banderas. Después hubo algunas falencias a nivel nacional y el partido perdió vigencia en la provincia.
¿En qué momento se sintió verdaderamente político? Cuando pude aplicar el aprendizaje, sentir que hice lo que pude y que traté de ser solidario con quien estaba enfrente mío.
¿Cuáles son los políticos que le sirven de espejo? A nivel nacional, Altamira. Acá lamentablemente ninguno.
¿Qué proyecto presentaría en primer término en el Concejo Deliberante? El gobierno comunal tendría que ofrecer a familias carenciadas o que no tienen dinero suficiente, un viaje gratuito un día a la semana al cementerio como función social para quienes desean y les interesa ir pero no cuentan con el dinero suficiente. Hay que reconocer que el vecinalismo ha logrado un desarrollo, aunque no me gusta la mayoría total en el Concejo.
¿Por qué deberíamos votarlo? Para probarme, quisiera sentarme con algunos concejales de Tres Arroyos y poder discutir ciertas cosas. No significa que sea el dueño de la razón, pero para hablar de lo que me interesa hacer por Tres Arroyos.