05/10/2017 | 1477

Víctor Grosi: “Este plenario reviste un carácter estratégico”


Víctor Grosi, secretario general del Sitraic, se refirió a la detención del “Pata” Medina (de Uocra La Plata) y desnudó el esquema de corrupción en la obra pública que involucra al gobierno, los empresarios y la burocracia sindical.


 


“Reconocemos que se nos abre un camino por el que venimos peleando hace ocho años, pero también decimos que cuando el gobierno plantea el tema de la reforma laboral por sector los viene apretando a todos; ¿y qué discusión puede haber en el caso de la industria de la construcción que no sea la que el gobierno quiere, si la Cámara Argentina de la Construcción está hasta el moño en el sobreprecio de la obra pública y en Odebrecht? ¿Y qué puede discutir Gerardo Martínez, que no maneja ni el timbre en la Uocra. Solamente lo tienen de moñito para firmar?”.


 


Luego dijo: “Para nosotros este plenario reviste un carácter estratégico. Está acá la posibilidad de darle muy duro a la burocracia y el instrumento, el fierro político que debe llevar adelante esta consigna de terminar con la burocracia, que es la loza que tenemos para el crecimiento del movimiento obrero, ese fierro es el FIT”.


 


“El Sitraic va a ir para adelante, como lo viene haciendo hace ocho años. Nos pasa en algunos lugares que la ‘franquicia’ se la quiere quedar el PJ y nosotros estamos acá para garantizar que el Sitraic va a crecer en todo el país pero dentro del clasismo”, subrayó Grosi.


 


“Los trabajadores de la construcción se van a poner en pie”, indicó.


 


 Y ratificó el apoyo del Sitraic al Frente de Izquierda para las elecciones.