05/11/2015 | 1388

Victoria del Partido Obrero: Jose Kobak puede ser candidato


La Cámara en lo Contencioso y Administrativo dictó un fallo por el cual hace lugar al amparo presentado por el Partido Obrero (en el Frente de Izquierda) y por el propio José Kokak, habilitándolo a presentarse como candidato en las elecciones complementarias que se realizarán el domingo 8 de noviembre en las localidad de Los Ralos.


 


Debemos recordar que una resolución de la Junta Electoral había determinado que José Kobak, entre otros, no podía presentarse como candidato en las elecciones complementarias, pues estaba imputado por los incidentes de robo y quema de urnas ocurrido el 23 de agosto en varias localidades. La resolución de la Justicia Electoral tucumana (JET) era arbitraria y proscriptiva, pues se le negaban derechos electorales a personas contra las cuales, como en el caso de Kobak, no existe ninguna prueba de que hayan intervenido en esos incidentes; por el contrario, tanto Kobak, como otros militantes y fiscales del Partido Obrero y el Frente de Izquierda fueron los que denunciaron y enfrentaron el robo y quema de urnas ejecutado por una banda amparada por la policía y por Gendarmería.


 


La resolución de la Cámara pone las cosas en su lugar, bien que tardíamente, pues ha fallado sobre la culminación de los tiempos para poder hacer efectivamente una campaña lo cual favorece a las otras listas y acoples que desde más de un mes están en campaña electoral.


 


Este fallo viene precedido de otro del parte del juez que entiende en la causa por el robo y quema de urnas, quien revocó una resolución que incluía un fallo condenatorio sobre José Kobak y los hermanos Navarro, por el que los obligaba a realizar un curso de educación cívica.


 


A partir del fallo de la Cámara, y del escasísimo tiempo para desarrollar una campaña, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda se van a movilizar de manera extraordinaria, llamando a votar a la única lista y candidatos que han luchado contra el fraude. 


 


En oposición a las listas y acoples que pretenden el continuismo, un gobierno al servicio de las camarillas que gobiernan la provincia y de los amigos del delegado comunal de turno. Nuestra lista es la única alternativa para que Los Ralos tenga un gobierno comunal que defienda a los que trabajan.