17/08/2018

[VIDEO] Guillermo Kane presentó en la legislatura el pedido juicio político a Vidal

Censuran el final de su intervención.

Guillermo Kane, diputado del Frente de Izquierda, llevó a la sesión un proyecto promoviendo el juicio político a Vidal por el crítico estado edilicio de las escuelas, que derivó en la tragedia de la Escuela 49 de Moreno, donde perdieron la vida Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.


Kane planteó iniciar un juicio político por el mal desempeño de sus funciones e incumplimiento de los deberes de su cargo. "Vidal es responsable, como señala hoy la comunidad educativa que se encuentra en rebelión en toda la provincia. Este proyecto recoge ese reclamo, para juzgar una política de Estado que agravó el derrumbe edilicio. Cuando presentamos por primera vez nuestro proyecto de emergencia en infraestructura escolar, en 2014, denunciábamos las precarias condiciones de los establecimientos educativos, hoy se han convertido en un Cromañón", destacó.



En relación a los dichos de Vidal, sobre la utilización política de lo sucedido, Kane retrucó que "es su responsabilidad política. De igual manera que Jaime lo fue junto a los empresarios vaciadores de la masacre ferroviaria de Once, o que lo fue Ibarra con Cromañón. Ella conocía el estado de derrumbe edilicio y sin embargo ajusta el presupuesto educativo mientras vacía todos los organismos que se encargan de la infraestructura escolar".


Cuando estaba desarrollando su intervención, fue censurado por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien le cortó el micrófono cuando había utilizado menos tiempo que todos los legisladores preopinantes. "Es el reclamo de la comunidad educativa. Vidal es responsable. Fuera Sánchez Zinny. ¡Justicia por Sandra y Rubén!", concluyó a viva voz.

También te puede interesar:

El proyecto ya tiene dictamen favorable en la Comisión de Minería e Industria de la Legislatura bonaerense.
Berni, la pena de muerte y las recetas de siempre.
Vencido el plazo previsto por la Constitución provincial, Axel Kicillof sigue sin mandar el proyecto de Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva a la Legislatura.
Sobre los dichos de Vidal en el debate de candidatos de CABA.
Con su actuación, Myriam Bregman denunció claramente los puntos que unen a Santoro, Vidal y Milei; los candidatos del FMI y el ajuste.