Políticas

25/11/2010|1156

Vigilia y acto

Culminada la movilización a Plaza de Mayo, más de un centenar de compañeros de la UJS-Partido Obrero nos movilizamos hasta la estación Avellaneda y luego, desde allí, hasta la esquina de Luján y Perdriel, en Barracas, el lugar donde se produjo la emboscada.

Durante la noche, compañeros de Lucharte y estudiantes de Bellas Artes realizaron un mural en la esquina donde que cayó Mariano e instalamos la placa que se descubriría al día siguiente. Patricia Barone y Javier González aportaron sus canciones al aguante y El Ojo Obrero, sus películas.

En el acto, realizado en el día y horario en que se cumplía un mes exacto del ataque, hablaron Marcelo Varterian, dirigente de la UJS, compañero y amigo de Mariano; Omar Merino, por Causa Ferroviaria; Nelson Aguirre y Jorge Altamira por el Partido Obrero. Estuvieron presentes Héctor “Chino” Heberling, del MAS; Oscar Kuperman, de la Cuba-MTR; una delegación de la CCC de Barracas y un miembro de la directiva de la Asociación de Visitadores Médicos (CTA Capital). La placa fue descubierta por los compañeros de militancia y las hermanas y amigos de Mariano. Concluido el acto, marchamos por las calles de Barracas hasta La Boca, en una visita masiva a nuestra Elsa en las puertas del Hospital Argerich, para hacerle llegar nuestro aliento a esa gran luchadora de la revolución y de la vida.