05/04/2007 | 986

Villa 20: Seis días de ocupación

Por Guillermo

La toma de tierras de la Villa 20 ya lleva seis días de lucha. Muestra la determinación de un barrio cansado de promesas incumplidas por parte del Estado, que no ha puesto en pie un plan de viviendas comprometidas.


 


El día miércoles 28, a la madrugada, el Polo Obrero junto a otras organizaciones del barrio, ingresamos a la tierra que, por la ley 1770, nos pertenece. Hace dos años, la Legislatura votó la urbanización de la villa y la realización, en los terrenos que estamos ocupando, de un plan de 1.600 viviendas. A la fecha, la Policía Federal usurpa esas tierras con un cementerio de autos; el Ministerio del Interior no firma el traspaso y Telerman no cumple con la ley. Demuestran así su desprecio por los reclamos de los vecinos.


 


El viernes 30 nos reunimos con Freidin (IVC) y Squiavi, ministro de Obras Públicas. Llevábamos el reclamo del inmediato traspaso de tierras, el retiro de los vehículos de la Policía Federal, el saneamiento de la tierra y el inmediato inicio de las obras de viviendas más el desarrollo de las viviendas transitorias para esperar la urbanización ya dentro del barrio. En el transcurso de la reunión, nos confesaron que no se firmaba el traspaso para que ninguna de las dos camarillas (Telerman y Filmus) pueda arrogarse el desarrollo del plan de viviendas para su campaña.


 


El Polo Obrero, en conjunto con la demás organizaciones del barrio, seguiremos nuestro plan de lucha hasta que le arranquemos lo que nos pertenece a los K, a los Fernández, a los Macri. Ni la lluvia, ni la represión ni el apriete de los punteros han podido desarmar nuestra toma. Todo lo contrario, las 500 familias estamos convencidas de que con esta lucha vamos a triunfar.

También te puede interesar:

Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.
Fue organizada por el Movimiento Sin Techo de Perú y contó con la participación del Polo Obrero.
En el marco de la jornada nacional de lucha en rechazo a un pacto con el Fondo.
Movilizaron a Plaza de Mayo contra el pago de la deuda, por trabajo genuino y aguinaldo.