31/07/2017

Villa Gesell: charla con Nora Biaggio sobre la reforma laboral


El sábado 29, la precandidata a diputada por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nora Biaggio, visitó nuestro distrito para brindar una charla titulada “Abajo la reforma laboral, enfrentemos el ajuste”, en el marco de la campaña electoral.


 


La temática de la charla estuvo vinculada a la intención de la clase capitalista de llevar las condiciones laborales a las del siglo XIX en sintonía con la reforma laboral brasileña.


 


Con la participación de trabajadores, mujeres y jóvenes, Nora se metió de lleno en este tema, contrastando fuertemente con la campaña de los partidos tradicionales, quienes por su compromiso con el ajuste ocultan la verdadera agenda que tiene el gobierno entre manos para después de octubre.


 


La saña del gobierno y las patronales contra la lucha de los obreros de Pepsico no es inocente. Forma parte de un intento –como en AGR- de acabar con las organizaciones gremiales combativas y profundizar la precarización laboral, para allanar el camino hacia un ataque en regla contra toda la clase obrera.  El rumbo de la clase capitalista argentina lo marca Brasil, en donde los diputados involucrados en la corrupción apoyaron con su voto la reforma laboral que destruye las conquistas laborales (ataca los convenios colectivos, la indemnización por despido, etc.)


 


Esta reforma es bien vista por el gobierno de Macri, mientras la falsa oposición de 1Pais y todo el kirchnerismo hacen cola para ver quién es más obsecuente y garante de la política que reclaman los sectores empresarios.


 


Por el contrario, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda se juegan siempre en favor de las luchas obreras. Así también, el Frente de Izquierda viene colocando en la escena nacional las luchas en curso y organiza a las mujeres, a los jóvenes y trabajadores.


 


Hubo una intensa intervención de los candidatos locales y simpatizantes acerca de la situación laboral y ambiental en Gesell.


 


Se amplió el compromiso de intervenir en barrios y mesas de agitación e impulsar el Festival contra el ajuste y la represión, que combina la intervención electoral con la lucha cotidiana.

En esta nota

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Un balance del trabajo de Gabriel Solano como legislador porteño.
La legisladora del PO rota la banca del FIT.
200 trabajadores participaron de la audiencia de presentación del proyecto del FIT.