22/04/1999 | 623

Voces de la Asamblea

«Muy importante por la composición y la representatividad»


«Es muy importante por la composición y la representatividad de los distintos gremios en la Asamblea. Desde distintas actividades del movimiento obrero se apoya la perspectiva de formar una corriente política propia de los trabajadores, sin divisiones dentro de la clase».


Sergio Sosto, Secretario de Prensa de Foetra Buenos Aires


 


«Lamento que en los congresos de nuestras sindicatos no reine un clima de deliberación como el que de aquí»


«La asamblea para mí fue una experiencia importante. Compartir con otros trabajadores y activistas el esfuerzo de todos los días para enfrentar los ataques patronales me ha resultado muy útil. Encuentro una plena comunidad de propósitos con los planteos votados. Me sentí muy cómodo en la Asamblea. Lamento que en los congresos de nuestras organizaciones sindicales no reine de ninguna manera un clima de deliberación como el que encontré aquí. En esos congresos viene todo empaquetado».


Martín Bereilh, Delegado Congresal de ATE Provincia de Buenos Aires, delegado de Casinos Mar del Plata


 


«Para sacarnos de encima a los que hunden al pueblo trabajador, las burocracias sindicales y los gobiernos capitalistas»


«Estoy en total acuerdo con los planteos aquí votados, en la lucha contra la guerra imperialista de la OTAN en los Balcanes y en la necesidad de unir todos los reclamos de los trabajadores de nuestro país para sacarnos de encima a los que hunden al pueblo trabajador, contra las burocracias sindicales y los gobiernos capitalistas».


José Zárate, delegado de la UTA de Córdoba y miembro de la agrupación antiburocrática Aoitta


 


«Ahora es el momento de construir un Partido de Trabajadores»


«Al armarse los debates, contando los problemas, los compañeros que hablaban nos mostraban que sus problemas son los nuestros. Hoy está la posibilidad de construir un Partido de Trabajadores. Ahora es el momento. Porque lo que se ha votado son todas necesidades que tenemos. Lo más importante fue la organización de la clase. Esto es un principio. Tenemos una orientación; podemos organizar a las bases desde esta gran participación de hoy, que me sorprendió. Como dije, recién comienza. Se abre un camino».


Bruno, desocupado, ex delegado de Aguila (alimentación)


 


«Los problemas reales de la clase obrera»


«Es la primera vez que participo en una Asamblea así. Es muy importante que el partido posibilite estos encuentros, donde se plantean los problemas reales de la clase obrera. Aunque no se vea a sus dirigentes llamando a la lucha, los trabajadores estamos dispuestos a luchar».


Isabel, de la Comisión de Padres del Hospital Pediátrico de Córdoba (Capital)


 


«A mí no me va a representar Menem»


«Yo es la segunda vez que participo porque a mí no me va a representar Menem. Al escuchar y ver a los compañeros de las provincias pensar lo mismo que nosotros, veo que no hay otra. Tiene que ser de esta forma, en asambleas, para organizarnos. Hoy vine yo y un compañero nuevo del taller porque un compañero nos abrió los ojos. Como esta asamblea. Y si nuestra fábrica cambió con la lucha, la situación va a cambiar también con la lucha. Lamentablemente en estas elecciones, o va Duhalde o va la Alianza. Me habría gustado que fuera toda la izquierda, y que fuera de esta manera, discutiendo primero qué hay que hacer en las asambleas».


Carlos, gráfico, activista de Interpack


 


«Hay que recuperar los gremios para la lucha de los trabajadores»


«Apoyo las resoluciones de la Asamblea, especialmente que hay que recuperar los sindicatos para la lucha de los trabajadores. Esta asamblea es la gimnasia que tenemos que practicar los trabajadores. La deliberación política nos va a llevar a una gran organización y a poder definir políticamente las situaciones fundamentales de los trabajadores».


Marcelo González, delegado de Transportes del Oeste


 


«Me impresionó la sencillez y la claridad»


«La asamblea se acerca a la clase obrera, enfoca a la clase obrera y se basa en la clase obrera. Me impresionó la sencillez y la claridad de la gente. Hay calidad humana, conciencia de lucha y, lo principal, hay compromiso. Me gustaría que hubiera una izquierda que estuviera haciendo esto de veras. Lo digo como militante no orgánica del PC. Me gustaría ver una bandera roja, de lucha, internacional, para unificar la lucha de la izquierda».


Alicia, activista del Hospital Eva Perón

También te puede interesar:

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires formará parte de las listas del Frente de Todos.
La oferta del gobierno lleva el salario de maestro de $18.400 a $25.000, ni la mitad de la canasta básica.
La recuperación de los sindicatos por sus trabajadores, para desarrollar una política independiente, es una tarea estratégica.