28/08/2003 | 815

Volquemonos a las calles para ganar el voto

Candidato a vicegobernador

En Zárate, fuimos reporteados por los medios junto al candidato a primer Concejal, Mario Jiménez. Habida cuenta del peso que tiene la clase obrera industrial en la ciudad y las fábricas que deben reabrirse, la plataforma municipal del PO tiene como eje terminar con la flexibilidad laboral y la superexplotación capitalista en el Parque Industrial, la defensa de los trabajadores papeleros, la reapertura de la línea 228, de la Cooperativa Martín Fierro y de otras empresas cerradas y vaciadas por las patronales, y la lucha contra la desocupación en un distrito donde el desempleo alcanza el 27% y hay más de 20.000 compañeros sin trabajo.

 

La gira por Zárate permitió organizar una gran jornada de recorridas y caminatas por cuatro barrios. El viernes 29 se movilizarán un centenar de compañeros en las calles repartiendo las plataformas y ganando el voto. Y se hará una conferencia de prensa.

 

Otro dato es la crisis abierta en Izquierda Unida a partir del repudio de reconocidos militantes del Partido Comunista al acuerdo con el PS, un partido del sistema que apoyó a la dictadura, gobernó Zárate, y cuyo candidato a intendente, Caffaro, estuvo en el Ari y en la Alianza. En Zárate vamos a una gran campaña por el voto a voto y así lo aprobó entusiastamente una asamblea de compañeros del Barrio Malvicino.

 

En Tres Arroyos, estuvimos en los principales medios locales, incluido el programa televisivo «Cuarto Poder» junto al candidato local, Julio Salomón. La gira dio como fruto el armado – ya en marcha exitosamente – de una cadena de aportistas para financiar la propaganda. En reuniones con los candidatos, incluido el compañero Pelicciota, que se postula a la Intendencia por el PO, resolvimos abrir el local partidario en Pringles 890 e inaugurarlo el jueves 28.

 

En Chascomús también fue importante la respuesta de los medios. Destacamos la representatividad de los compañeros Chambers y Patti en la lucha docente y en defensa de la escuela pública.

 

El viernes 22 se hizo un mesazo en La Plata con la presencia de Daniel Rapanelli y Amelia García. Habrá una gran jornada el sábado próximo, con 200 compañeros barriendo casi 10 barrios de La Plata.

 

Otra importante actividad fue la mesa en la Feria de Ensenada, con sonido, plataformas provinciales y una municipal con el programa del PO. Para el fin de semana están previstas caminatas por Villa Tranquila, Campamento, El Dique, y otros barrios ensenadenses. Un capítulo especial de la campaña es la lucha por el voto docente y de los auxiliares en un distrito que fue la «capital» de la rebelión de los trabajadores de la educación.

 

Como balance, es necesario insistir en el objetivo de las mesas y de las recorridas, que no es otro que el de pelear el voto vecino por vecino, trabajador por trabajador.

 

En esta nota

También te puede interesar: