Políticas
5/6/2026
Ey! Digamos Todo!
“Volvería a hacerlo, no me arrepiento de dar esta pelea por la causa palestina"
Entrevista a Ramiro Giganti, periodista de Anred secuestrado y torturado por el ejército sionista como parte de la flotilla Global Sumud
Seguir
La Naranja de Prensa
Ramiro Giganti, Anred.
Ramiro Giganti fue secuestrado en aguas internacionales por el ejército israelí junto a más de 420 activistas y dirigentes de todo el mundo integrantes de la Flotilla Global Sumud, y sometido a vejámenes, golpes y torturas físicas y psicológicas. Desde Ey! Digamos Todo! nos solidarizamos y reclamamos su libertad en ese momento y, dos semanas después, lo entrevistamos en Buenos Aires.
Ramiro detalló las prácticas que sufrió de parte del ejército sionista y encontró paralelismos con los operativos llevados adelante por las fuerzas de seguridad comandadas por Patricia Bullrich en la Argentina. A pesar de los tormentos padecidos aseguró que volvería a participar de la Flotilla como parte de su lucha en favor de la causa palestina. Además adelantó que la intención del movimiento es avanzar en un Congreso global para definir nuevas acciones y campañas.
Denunció el cerco mediático que el sionismo impone en los grandes medios locales y la persecución a los trabajadores de prensa que denuncian al Estado de Israel. Ratificó la necesidad de que sean las organizaciones sindicales como el SiPreBA las que denuncien y garanticen una defensa colectiva de los periodistas perseguidos por enfrentar el genocidio.
Además destacó el contraste entre la actitud de las fuerzas políticas de centroizquierda como Podemos que en Europa denuncian la política del sionismo y acompañan la causa palestina mientras sus brazos políticos en la Argentina (La Cámpora y Patria Grande) omiten fijar posición y no participan de las acciones de lucha.

