Políticas

29/10/2015|1387

Votemos en blanco y preparemos la lucha contra los ajustadores


La elección del domingo pasado parece haber dejado la sucesión presidencial entre dos opciones -Scioli o Macri.


Pero desde el lugar de los trabajadores, las “dos” opciones cada vez se parecen más.


Con Scioli o con Macri, la ‘salida’ a la bancarrota nacional que deja el kirchnerismo es la misma:


• un arreglo con los usureros internacionales, para agravar el endeudamiento del país;


• un tarifazo, para que el bolsillo popular rescate a los monopolios petroleros y a todas las privatizadas.


• una devaluación, para salvar a los monopolios exportadores a costa del salario y las jubilaciones. (con el acompañamiento de la burocracia, que negocia sus prebendas a cambio de “garatizar la paz social”)


Scioli viene aplicando este programa -ajuste y endeudamiento- en la provincia de Buenos Aires, a costa de los maestros, los inundados y la población sin techo. Sus socios de La Cámpora lo hacen en el orden nacional, con la carestía y el impuesto al salario. 


Macri ha endeudado fuertemente a la capital del país, en beneficio de los contratistas y monopolios inmobiliarios.


Como toda “segunda vuelta”, quieren someternos a una extorsión política. A que votemos a Scioli, contra el derechista Macri. A que votemos a Macri, contra la “prepotencia oficialista”.


Pero el kirchnerismo, que nos llama a votar “contra la derecha”, se ha apropiado él mismo del programa de la derecha. Por eso, Scioli nomina para su gabinete a economistas del FMI, junto al represor Berni.


Y el macrismo, que se acordó ahora de la patota, armó él mismo sus patotas y persecuciones contra cualquier trabajador que, en la Ciudad de Buenos Aires, pretende defender sus derechos.


Estos dos ajustadores reclaman nuestro voto con un solo objetivo: que el ajuste que preparan para después de diciembre se encuentre “bendecido” por el voto popular.


Los trabajadores combativos y luchadores tenemos que rechazar este chantaje, y concretar el próximo 22 de noviembre un acto de autonomía política: ni Scioli ni Macri, votemos en blanco.


Cada voto en blanco será un pronunciamiento contra el ajuste que preparan unos y otros. Cada voto en blanco preparará, con más fuerza, la lucha de los trabajadores contra los ajustadores.


El Partido Obrero y el Frente de Izquierda, que hicimos de esta campaña electoral una gran lucha por la independencia política de los trabajadores, llamamos a dar un paso más en ese camino, rechazando en noviembre a estas dos opciones del gran capital y batallando por un programa propio.


Por un salario igual a la canasta familiar, por el 82% móvil, contra el ajuste y los tarifazos, por la prohibición de despidos y suspensiones, por el repudio de la deuda usuraria y la reorganización económica y social del país bajo la dirección de los trabajadores