Políticas

10/3/2022

Diputados – FMI: masiva manifestación contra el pacto colonial

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio votarán una nueva entrega.

Drone de Prensa Obrera.

Miles de personas ya concentran frente al Congreso de la Nación, cuando ya funciona la sesión de Diputados que se apresta a aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, tras el pacto arribado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para allanar la renegociación de esta deuda externa fraudulenta.

El dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto se cerró por la noche, cuando oficialistas y opositores desdoblaron el proyecto de ley de manera de permitir que los bloques voten afirmativamente el endeudamiento que implica este nuevo programa con el FMI, pero buscando no hacerse cargo de las consecuencias sociales y económicas de esta hoja de ruta condenada al fracaso.

Las rosca parlamentaria evidencia que nadie quiere pagar el costo político, lo cual es una confesión del carácter de entrega nacional y la magnitud del ajuste que se viene para cumplir con las metas pautadas por el Fondo, que serán supervisadas de maneras trimestral por agentes de Washington. Por eso se convocan a rechazarlo más de un centenar de organizaciones, entre las que se destacan la Unidad Piquetera, el Plenario del Sindicalismo Combativo, el movimiento ambiental en lucha contra el saqueo y de mujeres que viene de una masiva movilización el 8M.

El Frente de Izquierda Unidad, el único bloque que se opone sin fisuras a este acuerdo, estará presente en la jornada de lucha, y sus disputados denunciarán dentro del recinto el ruinoso rumbo de pauperización social que significa este programa fondomonetarista, que nos llevará a una nueva crisis de deuda más temprano que tarde.

Noticia en desarrollo.

https://prensaobrera.com/politicas/cinco-razones-para-movilizar-en-rechazo-al-acuerdo-con-el-fmi

https://prensaobrera.com/politicas/rosca-en-el-congreso-como-votar-el-acuerdo-con-el-fmi-sin-hacerse-cargo

https://prensaobrera.com/politicas/grabois-no-vota-el-acuerdo-con-el-fmi-pero-defiende-al-gobierno-que-lo-implementa/