27/07/2017 | 1468

Ya empezó a cambiar la agenda


“Aurelio, ¿cuál va a ser el primer proyecto que llevará a la Cámara de Diputados?”, preguntó la conductora del noticiero de Canal 9, emisora de aire de Resistencia. Aurelio respondió sin vacilaciones: “Un proyecto de pase a planta y blanqueo de los trabajadores estatales y privados, para terminar con la precarización y el trabajo en negro en la provincia”. Con esta respuesta, el canal entrevistó al hombre fuerte del gobierno de Peppo: Horacio Rey, secretario de la Gobernación. Rey abrió el paraguas, señalando que la planta de trabajadores del Estado ha crecido y que el ingreso se produce por concurso. ¡Pero nunca se concursan los cargos, y cuando se realizan el número de cargos concursado no llega al 10% del número de precarizados! El Estado tiene miles de precarizados en escuelas y centros de salud con “becas” totalmente en negro que arrancan en los 1.000 pesos por mes.


 


En la calle, el mismo equipo del canal preguntaba a los transeúntes su opinión sobre la propuesta de Aurelio, recogiendo una simpatía generalizada.


 


El ingreso de Aurelio Díaz a la Cámara de Diputados ya plantea una modificación de la agenda política del Chaco. Antes de las elecciones, pasaron Frigerio y Dujovne, se entrevistaron con funcionarios provinciales, y plantearon reducir el déficit fiscal. Una agenda de ajuste, máxime si se tiene en cuenta que tienen en carpeta una reforma impositiva que va a reducir los ingresos de coparticipación. Desde nuestra nueva posición, queremos cambiar la agenda: en lugar de discutir el ajuste, pasar a discutir la agenda de reclamos de los trabajadores.


 


 


TE PUEDE INTERESAR: