A pesar de la crisis, por los chicos

Motivados en particular por festejar el Día del Niño, el Comedor “La Fortaleza Obrera” (barrio Malvicino), perteneciente al Polo Obrero, organizó una chocolatada para esa fecha.


Nuestro propósito fue hacer algo diferente al arroz con leche y tortas fritas de todos los domingos.


Para esto se hizo una importante campaña en el barrio: se vendieron rifas, y con lo recaudado, se compraron golosinas y globos. También hubo donaciones por parte de los compañeros: tortas, juguetes; además se solidarizaron comercios de la zona. Se logró así, con el esfuerzo de trabajadores y desocupados, recaudar más de lo esperado; todo lo cual se repartió entre aproximadamente 150 niños, que participaron también en los juegos preparados, como carrera de embolsados, maratones, etc., con premios ganadores y consuelo.


La organización nos permitió inclusive cortar la calle para un mejor desarrollo de la maratón, de la que participaron como cierre, los adultos, quienes sin mucha preparación previa llegaron a la meta. Fue así una jornada de alegría para chicos y grandes. Casi un recreo con nuestros hijos, a quienes en nuestra lucha cotidiana contra este sistema explotador, muchas veces no podemos disfrutar.


Pero no nos cabe duda que vamos a seguir peleando y ¡no nos quitarán ese derecho!