30/05/2003 | 756

Acto de los despedidos de la Río de la Plata

El lunes 20, cumpliendo una de las resoluciones del Congreso Nacional del Polo Obrero, se realizó una importante jornada de protesta de los compañeros despedidos de la Rio de la Plata junto al Bloque Piquetero Nacional. La jornada, que contó con una columna de más de 100 compañeros del Polo Obrero, incluyó un corte dentro de la Terminal de Omnibus de La Plata, luego una marcha por la zona céntrica de la ciudad, para volver luego a la Terminal, donde se concluyó la jornada con un nuevo corte y un acto.


En el acto se leyó una adhesión del Ceprodh, hablaron también una delegada docente y un delegado estatal. En su intervención, la representante del Polo Obrero de La Plata planteó la perspectiva política que se abre en la Argentina fusionando al movimiento piquetero desocupado con los trabajadores ocupados; llamó, además a concurrir a la marcha del 23 de mayo en Capital, convocada por el Bloque Piquetero Nacional y la Aníbal Verón, y a la Asamblea Nacional Piquetera del 8 de junio, continuidad de la Asamblea Nacional de febrero en Plaza de Mayo.


Cerró el acto un compañero chofer de la Río, que denunció la provocación de la patronal mediante un atentado a la Carpa Permanente que tienen instalada en los Talleres de Ranelagh; también resaltó la unión entre trabajadores desocupados y ocupados, y convocó a la nueva instalación de la Carpa, con la consigna de que esta lucha sigue hasta el triunfo total: la reincorporación incondicional de todos los choferes despedidos de la Río de la Plata.