03/08/2021
Neuquén

Chos Malal: inauguramos un nuevo merendero del Polo Obrero

Seguimos desarrollando la organización en en el barrio Cordillera del Viento.

El sábado 31 se inauguró un nuevo merendero del Polo Obrero, esta vez en la plaza del barrio Cordillera del Viento, de la ciudad de Chos Malal (Neuquén), con la asistencia de alrededor de 100 personas. Este es el segundo espacio de organización de los compañeros y compañeras del Polo Obrero, que se suma al merendero que ya se lleva adelante en el Playón del barrio Tiro Federal.

La iniciativa consistió en una jornada de limpieza del lugar, luego se sirvió una merienda para vecinos, vecinas y sus hijos/as, no solo del lugar sino también de otros barrios cercanos. La jornada contó con la presencia de dos payasitas que se involucraron en las tareas con juegos didácticos para que los niños y niñas disfruten la tarde.

Los y las compañeras del Polo debatieron con los vecinos sobre el déficit habitacional y los grandes problemas generados por el desempleo. Se charlo sobre la importancia de sostener un merendero con independencia política de los gobiernos de turno. Los planteos tuvieron una buena recepción.

El Polo continúa creciendo, peleando contra el hambre y por trabajo genuino. Vamos por la lucha para que la Municipalidad de Chos Malal otorgue partidas para los merenderos y así seguir desarrollando esta tarea.

   

En esta nota

También te puede interesar:

Extraordinaria campaña por la Multicolor, Bermellón e Independientes para recuperar Aten.
Plenos derechos laborales ante la continuidad del proceso de vacunación.
Recorrida por Neuquén, Plottier y Cutral Co-Plaza Huincul.
La conducción de petroleros deja pasar el fraude laboral a cambio de “chirolas”.
Gran elección del Frente de Izquierda Unidad.
Gran fiscalización de cientos de compañeros y compañeras en toda la provincia.