Polo Obrero

20/2/2003|790

Cine obrero

A mediados de este año, en una reunión de debate sobre construcción partidaria, surgió la idea de armar una videoteca con videos del Ojo Obrero.


Para eso comenzamos a hacer una caja para la compra de videos. Luego de haber adquirido “El Argentinazo”, “Los Piqueteros” y “Asambleas Populares”, el proyecto quedó varado por falta de fondos; de todas maneras lanzamos una pasada de videos en los barrios estructurados en el Polo Obrero.


En el Congreso del PO, en la comisión donde yo estaba (Construcción Partidaria) se encontraban compañeros del Ojo Obrero, y uno de ellos propuso el armado de cursos en video.


Luego de terminado el Congreso, en un debate se propuso colocar una alcancía en cada comedor del Polo Obrero, donde cada compañero colocase 10 ó 20 centavos cada vez que se pasaran los videos y que este pasaje fuera sistemático. Con lo que se juntara de estas alcancías compraríamos más videos y así podríamos por fin formar la videoteca de Moreno.


Así es como lanzamos el Cine Obrero; la prueba piloto comenzó en Barrio Sambrizzi, y con dos videos, “El Argentinazo” y “El Acampe”, con un éxito rotundo, puesto que los compañeros del Polo tienen hambre de conocimiento y quizá por falta de costumbre o analfabetismo, no leen; pero con los videos se generan excelentes debates y luego de un par de semanas comienzan a comprar la Prensa.


Desde Moreno quería comentarles esto a todos los compañeros del Partido Obrero para que, si nuestra experiencia les sirve, sea aplicado en todos lados para politizar a los compañeros con la misma velocidad con que corre la situación revolucionaria en que vivimos.