Polo Obrero

22/7/2004|860

Comenzamos a organizar los talleres de alfabetización

Para tomar el poder hay que construir el partido; para construir el partido hay que saber leer y escribir

En estos años de desarrollo y crecimiento del Partido y del Polo Obrero, nos hemos encontrado con que es cada vez mayor la cantidad de compañeros que se incorporan a la lucha con enormes dificultades para leer y escribir. Esto les impide, muchas veces, poder acercarse a la lectura de la prensa e, incluso, participar de la discusión política. Indudablemente, no poder manejar la lectura y la escritura y la comprensión de textos se transforma en un importante obstáculo para el desarrollo de los militantes ya que, hasta las cosas cotidianas como el control de las mercaderías conquistadas con la lucha o un listado de reivindicaciones del barrio, son tareas delegadas en “los que saben”.


Para resolver éstos problemas, el Partido Obrero ha comenzado a organizar los talleres de educación popular con el fin de formar compañeros que, mediante la idea y la metodología de la educación popular, se formen como alfabetizadores, entendiendo el término no sólo en función de enseñar a leer y escribir, sino también de comprender el significado que las palabras encierran en un régimen de explotación capitalista y sirvan como herramienta de lucha contra ese mismo régimen. No se trata sólo de manejar las técnicas del lenguaje oral y escrito sino de aprender a hacer un volante.


Sobre estas bases, convocamos a todos los compañeros que quieran incorporarse a ésta necesaria tarea a sumarse a los talleres de alfabetización, que se desarrollarán en tres encuentros sucesivos.


Primer encuentro: sábado 7 de agosto a las 10 hs, en Ayacucho 448, Capital.