11/01/2002 | 737

El Polo crece numérica y políticamente

Cerca de 150 personas nucleadas en el Polo Obrero nos movilizamos a la Legislatura provincial y al Ministerio de Trabajo. Nuestra agrupación se fortaleció al imponer que el gobierno nos reconociera como representantes de los desocupados, lo cual nos permitió realizar reuniones en nuevos barrios que comienzan a ver que la lucha consecuente da sus frutos.


Nuestra movilización se caracterizó por ser netamente política y de apoyo a una salida de fondo. Esto coincidió con otra concentración impulsada por un reconocido periodista y el Fepusa, que colocan como reivindicación única «la baja de salarios de los diputados y la transparencia de los gastos reservados», haciendo gala del apartidismo. Pero en Salta toda una franja tiene claro que el PO es el más consecuente luchador contra los privilegios políticos. Este apoliticismo naufragó cuando nuestra compacta columna comenzó a recibir la solidaridad de las personas de alrededor, y cuando nuestro acto público posterior recibió el aplauso y la atención del público presente. Todo esto quedó más claro cuando nos retiramos del lugar, ya que nuestra columna sumó nuevos manifestantes.


Esto recién comienza, vendimos 22 periódicos y hemos recolectado el dinero para garantizar el transporte, con alcancías.

En esta nota

También te puede interesar: