26/12/2002 | 773

El Polo Obrero en Pehuajo

Mientras la caída de más de 450 planes municipales demostraba que los Consejos Consultivos son una vía muerta, el Polo Obrero de Pehuajó ponía en marcha, con nuevos planes, tres comedores más en localidades vecinas. Suman siete en total (junto con huertas comunitarias, panaderías, etc.) demostrando que la organización piquetera se desarrolla allí donde todos han fracasado.


El lunes 2, una asamblea convocada por la Interbarrial del Polo Obrero reunió a casi cien compañeros en el Sindicato de Luz y Fuerza. Se resolvió marchar a la Municipalidad para exigir bolsones de comida, la inmediata renovación de los planes, y la puesta al día de los subsidios de alquiler (más de 250 que hace meses no se pagan), así como también el esclarecimiento del asesinato de Carlos Tempio, asesinado de un tiro en la nuca, y cuyo principal sospechoso es la Policía Bonaerense.


La mayoría de los reclamos fue satisfecha. Por el local (facilitado por el Partido Obrero) pasaron más de setecientos compañeros en los cuatro días sucesivos, muchos de ellos jóvenes que organizaron una reunión para el jueves 12 para organizar la marcha del 23/9 por Darío y Maximiliano y por el esclarecimiento del asesinato de Carlos Tempio.


Mientras tanto, en J. J. Paso, una reunión de 70 compañeros discutía la situación nacional, la lucha piquetera y la necesidad de participar del Congreso Nacional Piquetero y demás organizaciones.


Durante la reunión se organizó el funcionamiento de un comedor y una huerta, y los elementos más importantes para empezar se pusieron de inmediato a disposición.


Días después, en Francisco Madero, a pesar de la lluvia, se repetía la historia ocurrida en Paso; allí más de 20 compañeros/as debatieron por más de dos horas la situación nacional y la lucha piquetera.


J. J. Paso, Francisco Madero y Nueva Plata eligieron delegados para enviar todos los lunes a la asamblea general de la Interbarrial.


La firmeza y la convicción de los jóvenes piqueteros pehuajenses puso en retirada a los funcionarios funcionales al régimen y al sistema capitalista.


Varios círculos de lectura de Prensa Obrera se han organizado para la semana, mientras se prepara la intervención para la marcha del 23 y la participación del Congreso Nacional Piquetero.

También te puede interesar:

Ahora vamos por el aumento y la apertura universal de los programas.
Se levantan las acciones de lucha de este miércoles 19, pero se mantiene el estado de alerta
Se movilizarán este miércoles por el incumplimiento de los acuerdos con el gobierno.
Importante recorrida del Polo Obrero en el barrio con el reclamo por justicia.