13/06/2002 | 758

El Polo Obrero está siempre en la lucha

En Paso del Rey, partido de Moreno, quedó demostrado que la asistente social a cargo del barrio y la salita del Hospital Villa Zapiola, donde se ha recibido una muy buena cantidad de bolsas de alimentos, el día 24 de mayo no quiso entregar los alimentos. Los vecinos acudieron pidiendo ayuda al Polo Obrero de Moreno y el Polo respondió como siempre lo hace, en apoyo de los vecinos.


El Polo Obrero, el día lunes 27 de mayo, fue en ayuda de la gente que tiene hambre y confía en el Polo. Llegamos y nos quedamos en la puerta de la salita; después de mucho esperar, llegó con altanería la asistente social y al ver al Polo Obrero se puso a discutir dentro de la sala con los pobres vecinos, amenazando y humillando a la gente y empujándola, diciendo que la gente que está con el Polo no va a recibir nada. Por el maltrato y los gritos con que la asistente trató a la gente, humillándola, muchos salieron llorando, y el Polo les dijo que ninguna se vaya de la salita porque todos tenían derecho a los bolsones; cuando una vecina se vio atacada por la asistente social, dijo: «Si no me das la bolsa, entro y me la llevo yo», y la asistente, queriendo imponer miedo, llamó a la policía, pero nada pasó; la policía se retiró y el Polo Obrero, que siempre está con los trabajadores y desocupados con las necesidades de la gente, consiguió que todos los vecinos se fueran con sus bolsas de alimentos.


Gente como esta asistenta social no sirven, que se vayan todos, que el pueblo, los trabajadores, saben cómo administrar.


Después de idas y venidas, el 8 de mayo nos atendió en la Municipalidad de Moreno el intendente Arregui. Con planillas firmadas y documentadas por los vecinos le planteamos las necesidades. Hay gente que necesita chapas, tirantes, bolsas de comida, medicamentos y comedores; también teníamos mucha necesidad porque un matrimonio con 7 hijos fueron desalojados y quedaron en la calle. El Polo Obrero de Paso del Rey, partido de Moreno, acudió en ayuda y los alojó en su casa un matrimonio también con 7 hijos, del Polo Obrero, Nancy y Gustavo.


En la Municipalidad prometieron ayudar, pero fueron muchas las veces que los compañeros de la comisión fueron a Acción Social a pedir lo prometido. Hemos conseguido el comedor con lucha; y el día 24 de mayo se consiguió una casilla de 3,50 x 3,50. Hoy, el matrimonio con sus 7 hijos no están en la calle. Queda demostrado una vez más que el Polo está siempre en la lucha de los ocupados y desocupados, y con los vecinos a quienes acosa el hambre, la miseria.


De todas las cosas que fuimos a pedir, sólo conseguimos algunos remedios, el comedor que ya está funcionando y la casilla. Seguimos con nuestras consignas de que se vayan todos, por una Asamblea Constituyente y un gobierno de los trabajadores. Jamás bajaremos los brazos. Fuerza y a seguir luchando compañeros del Polo Obrero de todo el país.

También te puede interesar:

El gobierno gasta más de lo presupuestado pero los trabajadores reciben cada vez menos.
Concentración frente a Desarrollo Social.
La situación después de las elecciones del 13 de junio.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.