13/06/2002 | 758

El Polo Obrero tuvo su bautismo de fuego

El miércoles 29 de mayo, en el marco de una medida nacional, un grupo de compañeros de la Comisión de Desocupados, adherida al Polo Obrero, resolvió cortar la ruta 7 en conjunto con los vecinos y desocupados del barrio El Triángulo, como parte de un plan de lucha discutido en el mismo barrio el día 27 de mayo con la presencia de 35 vecinos, levantando el siguiente programa: adjudicación de los planes «Jefes y Jefas» a todos los que no lo han recibido, ampliación de éstos a los mayores de 18 años, instalación de red de agua potable para el barrio, cloacas, mejoramiento de calles, alumbrado público y ampliación del dispensario.


El corte tuvo una buena repercusión, que fue refrendada por todos los medios de Junín. En él hablaron los compañeros del Polo Obrero, la Comisión y los delegados votados por los vecinos. Con la presencia de 40 compañeros, se destacó la valentía de los piqueteros juninenses que defendieron con su cuerpo una provocación de los bomberos y la policía cuando en una maniobra intentaron apagar las llamas que ardían sobre el asfalto, delimitando así el terreno ganado.


La efectividad del método piquetero se hizo sentir al día siguiente, cuando el gobierno mandó a llamar a los delegados para comunicarles que en una semana tendrían el agua. Esto se constituye en una victoria parcial que tendremos que aprovechar para ir por más. En una asamblea posterior, se resolvió la formación de una comisión de control para garantizar la calidad de la obra, y la participación de los delegados del barrio en la próxima Asamblea Nacional de Trabajadores ocupados y desocupados.

También te puede interesar:

El gobierno gasta más de lo presupuestado pero los trabajadores reciben cada vez menos.
Concentración frente a Desarrollo Social.
La situación después de las elecciones del 13 de junio.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.