Polo Obrero

12/8/2004|863

Función masiva de circo del Polo Obrero

El dueño del Fantástico Circo Mágico Houdini evaluó en 2.600 chicos la concurrencia a la función gratuita organizada por el Polo Obrero el viernes 6 de agosto a las 17:30 horas, en La Boca, con motivo del Día del Niño.


Algunas regionales, como La Matanza, no pudieron concurrir por falta de micros. Otras, como La Plata y Moreno, habían conseguido otras funciones para los chicos de sus distritos y dejaron el lugar a otros. Desde Berazategui concurrieron compañeros de apenas 6 barrios sobre los 27 en donde está presente el Polo Obrero.


Muchos de los niños manifestaron no haber ido nunca al circo, y es claro que es algo que está fuera de las posibilidades económicas de sus padres. El acontecimiento fue convenientemente silenciado por los medios de comunicación. Los juguetes distribuidos a la salida forman parte de una exigua partida otorgada por Bienestar Social de las partidas que decomisa en la Aduana.


A la mayoría de los niños les falta un juguete, como les falta alimento, educación y futuro. La lucha de sus padres por un gobierno de los trabajadores les dio a los chicos del Polo esta función, así como centenares de chocolates, fiestas, campeonatos deportivos y otras actividades sociales trabajosamente organizadas en todos los distritos del país.


Transformamos en organizadores de la vida social y cultural de los trabajadores nos pondrá más cerca del objetivo de su organiza­ción política independiente.


Feliz día a los futuros luchadores.