30/10/2003 | 823

Gran triunfo del Polo Obrero en Hurlingham

El Polo Obrero se movilizó al Concejo Deliberante en reclamo de chapas, ladrillos, bolsas de cemento, ollas, agua, luz, gas y trabajo genuino. Estamos librando una lucha de un año de piquetes y movilización al municipio, para estructurar nuestros nueve comedores y ocho merenderos. Queremos trabajo genuino, y hemos presentado nuestra bolsa de trabajo para que nos tomen en las obras públicas.


El martes 14/10 interrumpimos la sesión del Concejo Deliberante y bajaron seis concejales, pretendiendo seguir por el mismo camino que el intendente: hacernos la bibicleta, ganar tiempo y así poder quebrarnos. Los compañeros analizamos los argumentos políticos y decidimos ingresar todos al edificio, prácticamente tomándolo. Una concejal tramitó, entonces, vía celular, una reunión con el intendente para el otro día a las 10 horas; el resto de los concejales comprometieron su presencia junto al Polo, apoyando los reclamos.


Al día siguiente, los delegados de todos los barrios estuvieron presentes junto a 80 compañeros, pero los concejales una vez más faltaron a la cita. Las promesas electorales quedaban atrás, como la campaña electoral. Ellos han ganado las elecciones (un episodio) pero no lograr cerrar su crisis, no logran recomponer la autoridad política ante las masas.


La reunión fue muy cordial; el intendente Acuña y el secretario de Gobierno se comprometieron a darnos un subsidio de 17.000 pesos aproximadamente para estructurar los comedores y merenderos. También propusieron que les presentemos a diez compañeros con libreta de Fondo de Desempleo para que sean incorporados a las obras públicas. Tenemos un compromiso para fines de octubre para discutir trabajo genuino y proyectos productivos.


La Mesa del Polo ha elaborado este plan de lucha caracterizando acertadamente la situación política del distrito. La materialización del petitorio será garantizada con la lucha.

También te puede interesar:

Sobre las entrevistas del Plan Acompañar en Caleta Olivia.
Algunas intervenciones de las compañeras que participaron en la comisión de Planes de Empleo y Trabajo Precario, en el Congreso del PdT.
Se amplío la organización del merendero, incluyendo más actividades.
Pérsico y Grabois critican la medida pero no sacan los pies del plato de la política fondomonetarista en curso.
En medio del crecimiento de la pobreza en toda la provincia, los gobiernos no dan respuestas a los reclamos.