11/06/2003 | 824

Newbery va por mas

Por Luján

Hurlingham: Newbery va por mas


Los vecinos de Jorge Newbery, que participamos anteriormente de la ocupación de la sociedad de fomento del barrio para poner a funcionar un merendero, sacamos un petitorio con el siguiente conjunto de reivindicaciones:


1) Que el edificio y parque de la sociedad de fomento de Jorge Newbery sean puestos en condiciones para que funcionen un comedor y un merendero.


2) Que se construya la salita en el mismo predio, con atención las 24 hs y una ambulancia.


3) Que se alambre la vera del arroyo Morón.


4) Que se ponga alumbrado en todas las calles.


5) Que se asfalten todas las calles.


6) Que se coloquen dos teléfonos públicos en distintos puntos del barrio.


7) Que la línea 462 tenga una parada adentro del barrio.


8) Que se construyan las cloacas.


9) Que se tome para todos los trabajos necesarios a los desocupados del barrio en condiciones de convenio (aportes jubilatorios, obra social, etc.).


El petitorio ya está siendo firmado en el barrio masivamente. También, en el interín, nos movilizamos con los compañeros de los comedores del Polo Obrero de Hurlingham, por mejoras para la infraestructura de los comedores, ya que la mayoría funciona a la intemperie; por mejor comida y más cantidad, y porque todos los trabajos de mejoras y de atención de los comedores sean realizados por los desocupados de los barrios con salario de convenio. Conseguimos que la Municipalidad se haga cargo de las mejoras y de una mejor provisión de comestibles, pero Acuña, el intendente, sólo concedió trabajo en blanco para las obras públicas, que por supuesto no incluyen los comedores, y únicamente para aquellos que tengan libreta de fondo de desempleo, lo cual limita muchísimo la cantidad de compañeros que pueden acceder a estos trabajos, ya que como todos sabemos y sufrimos, la mayoría de nosotros hemos trabajado siempre en negro.


A raíz de esta movilización, en la que nuestro merendero fue reconocido por el municipio, hemos vuelto a ocupar la sociedad de fomento para continuar con el merendero y poner en marcha el comedor, que empezó a funcionar el lunes 27 de octubre con 32 compañeros; el miércoles vinieron 46 y ahora ya somos más de 50 los que almorzamos en el comedor de la sociedad de fomento. Es nuestro objetivo que la sociedad de fomento se convierta en un centro organizador del barrio, donde los vecinos podamos con la lucha y la defensa de nuestro programa mejorar nuestras condiciones de vida. Llamamos a todos los vecinos del barrio a acercarse y participar de la puesta en marcha de la sociedad de fomento, a firmar el petitorio, a defender lo que es nuestro. Con el fin de dar a conocer nuestra actividad en el barrio y juntar fondos para arreglar el techo del salón (que se llueve), ya que todavía las mejoras prometidas por el intendente no se han hecho efectivas, organizamos un festival para el sábado 8 de octubre a las 17 hs en la sociedad de fomento, con choripaneada, murga, bandas, juegos para los chicos y videos.


Adelante entonces con la organización y la lucha para conquistar lo que es nuestro.


 


 

En esta nota