19/08/2004 | 864

Niños piqueteros dan cátedra

Lourdes, con sólo 5 años, no se quiere perder ninguna de las marchas del Polo. Asiste cada vez que puede junto a los compañeros del Polo y del Partido de Villa Carmela. En ellas realiza un gran aprendizaje. El otro día me cantaba la canción que había aprendido:


“A ver a ver, quién dirige la batuta, los piqueteros, o el gobierno hijo de cuca” (aclara que ella no dice malas palabras). Pero no sólo aprende sino que también inventa canciones: “Kirchner botón, Kirchner botón, los piqueteros te van a sacar”, es su elaboración.


Cuando le pregunté si sabía qué era el Polo, Lourdes me dijo que “el Polo es a donde va mi mamá, y está en contra del gobierno de Alperovich porque no nos da los bolsones escolares (delantal, zapatilla, etc.)”. Un familiar le preguntó hace un tiempo donde estaba su madre. Lupita, como le dicen en la zona, le respondió: "Y… debe estar en el Polo." El familiar le preguntó que era el Polo. Ella le dijo: "El Polo es un Partido que está en contra del gobierno, porque nos caga de hambre a todos”.


Con sólo 5 años, y todavía en el jardín de infantes, Lourdes ya entiende la realidad po­lítica.

En esta nota

También te puede interesar:

Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.
Fue organizada por el Movimiento Sin Techo de Perú y contó con la participación del Polo Obrero.
En el marco de la jornada nacional de lucha en rechazo a un pacto con el Fondo.
Movilizaron a Plaza de Mayo contra el pago de la deuda, por trabajo genuino y aguinaldo.